Solidaridad con Oscar Kuperman

Viernes, 18. Octubre 2019
Oscar Kuperman

Los días 11 y 12 de septiembre el Frente de Lucha Piquetero protagonizó las jornadas de protesta que tuvieron como centro el acampe en el centro porteño. Luego de las mismas, el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich denunció penalmente al compañero Oscar Kuperman, dirigente nacional de la CUBa-MTR, acusándolo de “instigación a la violencia colectiva”. Como “prueba”, el Ministerio presentó el audio de las declaraciones de Kuperman a medios periodísticos durante el acampe, en donde manifestó que "si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer".

Con el gobierno en retirada, la maniobra de Bullrich no tuvo el mismo efecto que en acusaciones anteriores. El juez Bonadío, que recibió la denuncia, hasta ahora se limitó a “reforzar las medidas de seguridad en los supermercados”. Al día de hoy no hubo citación al compañero.

La solidaridad inmediata de las organizaciones políticas, sindicales, territoriales, estudiantiles y de Derechos Humanos, la  fuerza principal -junto con la movilización ininterrumpida de los trabajadores ocupados y desocupados- para hacer caer cualquier intento de escarmiento judicial sobre los dirigentes del movimiento de desocupados, que no va a abandonar la calle en base a amenazas.

Se solidarizaron con el compañero Kuperman:

-Organismos de Derechos Humanos: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Encuentro Memoria, Verdad y Justicia; Liberpueblo; CADeP; Colectivo Memoria Militante; Pañuelos en Rebeldía; La Casa de las Madres; CORREPI; Comisión Permanente de homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Cristina Cabib presidenta de la Comisión y madre de plaza de mayo; Campaña Abolicionista Ni una Mujer más víctima de las Redes de Trata y Prostitución regional La Matanza; Comité por los presos políticos y luchadores sociales (CÓRDOBA); Diana Kordon.

-Organizaciones y Referentes Sindicales: SIPREBA; AGD; SUTEBA Tigre; SUTEBA Escobar; Cuerpo de Delegados Línea 60; CTA Autónoma Capital; CTA Autónoma Santa Fé; Pablo Spataro, Secretario General CTA A Capital; Gustavo Martínez, Secretario General CTA A Santa Fé; Carlos "Perro" Santillán, SEOM Jujuy; Alejandro Crespo, de SUTNA; Néstor Marcolín, Línea 60; Mónica Schlottauer, delegada del sector Limpieza del Ferrocarril Sarmiento; Guillermo Pacagnini, Secretario General CICOP; Comisión Administrativa de ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur - Lomas de Zamora; Frente de Unidad Germán Abdala en ATE; Agrupación de Estatales Luisa Lallana en ATE; Comisión Gremial Interna TELAM - SIPREBA; Junta Interna ATE SENASA Capital; ATE Delegación Hospital Zubizarreta; Corriente Sindical Jorge Weisz; DeFormación Docente (en la CSJW); Corriente de Estatales Organizades (CEO); Agrupación de Estatales - Lucas Figueroa (en la CSJW); Villerxs en la Lista Bordó FFCC Sarmiento; Carina Maloberti, Secretaria Gremial JI ATE SENASA Capital; Carlos Artacho, minoría en FOETRA Bs As; Corriente Político, Social y Sindical 1° de Mayo; María Elisa Salgado, Secretaria General de SUTEBA Tigre; Giselle Santana, Secretaria General CTA A Regional Norte; Carlos Zerrizuela, Delegado General Frigorífico Rioplatense; Pablo Fonti, Delegado General de ATE Niñez, Santa Fe; Sabrina Simioni,del CD de AMSAFE Rosario; Guillermo de los Hoyos, Congresal de CTERA por AMSAFE; Gastón Kutnick, Delegado de APTA; Angel Cáceres, Secretario de Comunicaciones de SUTEBA La Matanza; Juan Carlos Maceiras, Delegado de SUTEBA Lomas de Zamora; Alejandro Sirota, Sec. Prensa CTAA Capital Regional Norte; Gastón Alvarado, Delegado ATE INTI; Gastón Covino, Delegado de ATE PAMI; Alfredo Cáceres, Marcela Ojeda, CES de SUTEBA Tigre; Mabel Morel, CTA Zona Norte; Virginia Messone, Cecilia Vega Delegadas SUTEBA La Matanza; Daniel Tabares, Secretario General SOSCH; Maximiliano Román, Secretario General de ADIUNNE; Lista Independencia y Participación (Facultad de Psicología UNR); Agrupación Ferroviaria 4 de Octubre; Lista Marrón Naranja en ATE Chaco; Pablo Rojas de la Corriente Metalúrgica Independiente; Darío Toledo, Secretario General de CISADEMS (Santiago del Estero); Cuerpo de delegadas/os LINEA E SUBTE; Javier Lucio Álvarez Delegado Suteba Turno Vespertino EES N ° 1 de Quilmes; Agrupación de trabajadorxs de la educación Che Docente Córdoba; Lista Blanca, Negra y Violeta del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; VaninaBiasi; Romina Del Pla, Suteba La Matanza; Jorge Adaro, Ademys CABA; Claudio Dellecarbonara, minoría Comisión Ejecutiva AGTSyP; Raúl Godoy; Ileana Celotto, AGD UBA.

-Organizaciones Sociales: Polo Obrero; FOL; Barrios de Pie; MTD Aníbal Verón; MTR 12 de abril; Movimiento Somos Pueblo - CTA Malvinas; Movimiento Tupaj Katari Jujuy; Agrupación Barrial Abelino Bazán; Cristina Mena, MTR 12 DE ABRIL.

-Organizaciones Estudiantiles: Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo; 29 de Mayo Terciarios, ALDE (UNR)

-Organizaciones Políticas: PRML; Opinión Socialista; PRC; Partido Guevarista; Marabunta; PSTU; Encuentro Socialista Antiimperialista; Socialismo y Libertad; Convergencia Socialista de combate; Razón y Revolución; Venceremos Partido de Trabajadores; Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de abril); Convocatoria Segunda Independencia; PRT; FAR; Partido por la Unidad del Pueblo (Jujuy); Chino Heberling, por el Nuevo Mas; OLP - La Simón Bolívar; Movimiento Popular La Dignidad; FOB; OLNYS Fogoneros, Votamos Luchar y MTR; Rubén Saboulard por Asambleas del Pueblo.

-Otros: Colectivo Hombre Nuevo; Centro Rosa Luxemburgo.

Publicado en: 
Viernes, Octubre 18, 2019 - 10:30

Notas relacionadas

  • En el marco de un nuevo aniversario de “La Noche del Apagón” se realizó en la ciudad de Ledesma, provincia de Jujuy, un acto homenaje a Jorge Weisz, militante de Vanguardia Comunista y... Ver más

  • Una vez terminado el reparto mundial a comienzos del siglo XX las contradicciones entre las potencias imperialistas comenzaron a agudizarse. El cambio producido en la correlación de fuerzas en el... Ver más

  • Justicia por Blas es desarmar a los enemigos del pueblo

    El asesinato de Valentino Blas Correas a manos de la Policía de Córdoba es el quinto caso de “gatillo fácil” en la provincia en lo que llevamos de cuarentena. Igual que en las otras cuatro... Ver más