Sobre la nominación de Carlos Zannini y Vanguardia Comunista

Martes, 14. Julio 2015

La nominación de Carlos Zannini en la fórmula presidencial del FpV, entre una de sus consecuencias, expuso otra vez y públicamente el origen político del Secretario de la Presidencia y ahora candidato.
En esa exposición pública se deslizaron verdades e inexactitudes, cuando no algunas versiones mal intencionadas o de ocasión.
Efectivamente Zannini fue miembro de Vanguardia Comunista y, a causa de su militancia en la organización, estuvo detenido durante cuatro años durante la dictadura genocida del 76.
Es cierto también que Vanguardia Comunista fue un blanco de la represión dictatorial. Centenares de perseguidos, presos y más de medio centenar de desaparecidos, entre los que se cuentan la mayoría de los miembros de su dirección de entonces.
El Zannini de hoy nada tiene que ver con el militante de VC que fue. Su historia no difiere de la de tantos otros que, abandonaron sus justas aspiraciones de cambios revolucionarios en la sociedad y traicionaron sus banderas.
Vanguardia Comunista, lejos de su extinción hoy reafirma su continuidad histórica en el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), no inclinó sus banderas antimperialistas y populares comunes a la generación revolucionaria de los 60-70, ni el reconocimiento de la clase obrera como la única clase capaz de conducir al socialismo, a una sociedad solidaria y sin explotación social.
La verdad de VC está en sus dichos y escritos pero sobre todo en su práctica; está en el impulso al clasismo revolucionario de Sitrac-Sitram, de IME, Smata y Transax cordobeses, del Sindicato del Ingenio Ledesma en Jujuy, del Swift de Rosario, de los metalúrgicos de Villa Constitución, de los municipales de Sáenz Peña, de Rigolleau y Tensa en el Gran Buenos Aires.
Está en la promoción activa del Viborazo o Segundo Cordobazo. Está en la consigna de “parar, ocupar y luchar” frente al golpe genocida del 76. Está en la lucha antidictatorial consecuente que se cobrara la vida de tantos militantes desde la caída de Emilio Jáuregui en adelante.
Desde su nacimiento, y en el debate abierto en el movimiento comunista internacional entre la revolución y el revisionismo, Vanguardia Comunista se alineó claramente con revolucionarios como Mao, Ho Chi Mi, el Che y EnverHoxa en defensa del marxismo leninismo. Con sus particularidades ese mismo debate atravesó a la generación militante del 60-70, en nuestro país.
Desde aquel entonces a hoy, Zannini, pasó a defender otro proyecto político y otros intereses de clase contrarios a los de la clase obrera y el pueblo.
Ahora, como candidato impuesto por Cristina Kirchner, en una asociación necesaria con Scioli para reafirmar, luego de 12 años, la continuidad de un proyecto que requerirá inevitablemente de un mayor ajuste acorde a las necesidades del gran capital monopólico y financiero. Años en que permaneció inalterable la pobreza estructural, la profunda desigualdad social y la búsqueda de nuevos socios para afirmar una vieja dependencia.
Frente al actual momento, donde las demandas populares se expresaron en un masivo paro activo y las movilizaciones que lo rodearon y continúan hoy, nuestro partido, PRML como ayer VC, no siembra expectativas en un proceso electoral amañado caracterizado por las promesas vacías y el doble discurso y apuesta sí por la apertura de una nueva situación y, con la mayor confianza en la lucha del pueblo, militamos por una democracia popular, sin monopolios y sin dependencia.
PRML, 23 de junio de 2015

Publicado en: 
Martes, Julio 14, 2015 - 23:45

Notas relacionadas

  • Entre el 23 y el 24 de marzo, el presidente de la principal potencia imperialista visitará el país, previa escala en Cuba, en plan de recomponer la hegemonía cuestionada en la región. Lo hace en... Ver más

  • Nilda Eloy

    Con pesar nos enteramos de la muerte de la
    compañera Nilda Eloy. La conocimos como indoblegable militante de la Asociación
    de Ex Detenidos-Desaparecidos, como una valiente luchadora... Ver más

  • Ante el desastre socio-ambiental de Taym S.A.
    FUERA ROGGIO
    Salud popular o monopolios

    La inundación y desborde de la planta de tratamiento de residuos peligrosos de Taym, el... Ver más