Seminario de la Juventud Revolucionaria Che I 30/9 y 01/10 SEMINARIO en Rosario a 50 años de la caída del Che en combate

Jueves, 12. Octubre 2017

En el marco de cumplirse los 50 años de la caída del Che en combate se realizó en Rosario en primer seminario de la Juventud Revolucionaria Che.
Durante los dos días de intensas jornadas de debate y militancia, participaron decenas de compañeros que confluyeron desde diferentes puntos del país en Rosario. Durante el seminario pudimos consolidar nuestro compromiso con la lucha revolucionaria, tomando el ejemplo del Che de estar siempre al frente, siendo desde joven el primero en entregar lo mejor de lo que tenía para estar adelante sea en la lucha, el deporte, el trabajo o el estudio.
Durante los dos días renovamos y redoblamos nuestro compromiso de seguir su ejemplo y sostener esta actitud como los pilares fundamentales en la construcción de una juventud militante, revolucionaria y consecuente con los principios del marxismo - leninismo y la revolución.
El primer día del seminario concluyó con una jornada cultural de la que participaron las bandas Pour Pour y Rosario Blues Band, con saludos de organizaciones y espacios políticos hermanos de diferentes puntos del país y el mundo, como el Colectivo Joven de Guatemala -integrante de ILPS-, la Unión de Juventudes Revolucionarias de México, Che Pibe, Refundación Comunista de Uruguay, y tantos otros que dijeron presente y aportaron lo suyo a la jornada desde la distancia.
Rescatamos las enseñanzas revolucionarias de los procesos de los que fue parte, que sin la instauración de hecho de un doble poder, asentado en la movilización revolucionaria de las masas, que ponga contra las cuerdas al régimen de la burguesía, no hay posibilidad de la toma del poder y del surgimiento de un gobierno encabezado por la clase trabajadora.
En el ejemplo del Che nos formamos y pretendemos formar a las siguientes camadas de jóvenes, volcando toda nuestra energía a la lucha revolucionaria, para encabezar junto a los trabajadores y al conjunto del pueblo oprimido la marcha histórica por destruir este sistema de injusticias, y construir uno nuevo de igualdad y dignidad sobre sus cimientos. Si en algo fue ejemplo en carne propia el Che, fue en entregar toda su juventud y lo mejor de sus años para fundirse con el conjunto del pueblo para avanzar como uno solo por la revolución, la liberación y el socialismo.
El seminario finalizó de la mejor manera, con la elaboración de una declaración política de situación actual y las tareas que debemos asumir, para salir con el doble de entusiasmo a futuro. La misma fue elaborada conjuntamente por los compañeros participantes del seminario y las discusiones, contando también con la elaboración de un programa de lucha, para salir con ofensiva hacia adelante, con ejes concretos para el contexto actual, para dar la pelea callejera junto a los trabajadores y el resto del pueblo. Tanto la declaración como el programa serán publicados para salir a discutir nuestros puntos de vista de cara a la juventud en general y el pueblo que día a día se levanta.
Una vez finalizado el seminario todas las delegaciones confluimos en la marcha a dos meses de la desaparición con de Santiago Maldonado, volcando toda nuestra energía y entusiasmo a la acción callejera.
En ese camino vamos y nos afirmamos. Estudiando, aprendiendo, interviniendo en luchas y volviendo a aprender. Porque como bien dijo el Che,"la juventud tiene que crear". Seguimos consolidando esta herramienta en aquellos puntos en los que estamos en todo el país, junto al Partido Revolucionario Marxista Leninista.

POR UNA NUEVA OLEADA REVOLUCIONARIA ENCABEZADA POR LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD.
¡SEREMOS COMO EL CHE!
Juventud Revolucionaria Che

Publicado en: 
Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:45

Notas relacionadas

  • El pasado 4 de agosto los vecinos cordobeses volvieron a confluir con decenas de ciudades de todo el país en la jornada nacional en contra del aumento de las tarifas, bajo el canto de “Cordobazo,... Ver más

  • En camino a un frente de verdadera unidad y lucha

    Actividad en repudio a los asesinatos de los maestros mexicanos y solidaridad con el pueblo en lucha 

    El 27 de junio participamos de la actividad en conjunto el PRML, JR-... Ver más

  • Si no hay justicia, hay escrache

    Con el reclamo de cárcel común, perpetua y efectiva para Luciano Benjamín Menéndez y todos los genocidas, este 28 de septiembre se realizó en Córdoba un escrache a uno de los genocidas más... Ver más