Santa Fe - Peligro de despidos en Vicentin

Lunes, 29. Mayo 2023

En el marco del concurso de acreedores en que se encuentra la empresa, 280 trabajadores de la planta Avellaneda -provincia de Santa Fe- de Vicentin corren riesgo de quedar en la calle. 

El acuerdo concursal que propone la empresa implica el despido de 80 empleados del sector administrativo. Pero la situación se agrava ya que los puestos laborales del complejo industrial Avellaneda estarían protegidos por 18 meses, pasados los cuales no se garantiza la continuidad operativa de la planta. 

La situación movilizó a los trabajadores que exigen respuestas al directorio y a los interventores. Por su parte, la seccional Reconquista del sindicato de Aceiteros le reclamó al juez que lleva adelante el concurso preventivo de Vicentin, Fabián Lorenzini, a la Corte Suprema de Santa Fe y a la comisión concursal que se expidan por escrito respecto de la continuidad de la planta Avellaneda y de sus puestos de trabajo.

Vicentin es la empresa vaciadora que se vio beneficiada por un préstamo del Banco Nación durante el gobierno de Macri. Alberto Fernández cacareó respecto de su intervención pero terminó retrocediendo, respetando el derecho de propiedad de los estafadores. A la par que apoyamos la lucha de sus trabajadores por la continuidad de sus puestos laborales, seguimos planteando que la solución de fondo viene de la mano de expropiar a las empresas vaciadoras, en el camino de nacionalizar el comercio exterior.

Corresponsal

Publicado en: 
Lunes, Mayo 29, 2023 - 07:45

Notas relacionadas