Salta - Responder en las calles al ajuste y la represión

Mientras se llevaba adelante la octava jornada de paro de los docentes provinciales en Salta, la represión policial se ha llevado detenidas a dos compañeras docentes y ha dejado heridos a muchos más, de los cuales una compañera se encuentra internada por los golpes policiales.

En el octavo día de huelga docente, la movilización prevista para el día de hoy, se topó con un operativo policial que intentó impedir la llegada de trabajadores y trabajadoras de la educación a la casa de gobierno provincial. Para esto, la Policía de Salta, siguiendo órdenes del gobierno de Juan Manuel Urtubey, descargó gases y golpes de puños y palos contra las compañeras docentes, llevándose detenidas a dos de ellas y mandando al hospital a otra, además de una cantidad de heridos por el operativo represivo. 

La decisión del gobierno de Urtubey de aplicar una cláusula de revisión salarial que desconoce el efecto de la inflación sobre los haberes docentes, desató la bronca de trabajadores y trabajadoras del sector, expresándose en un plan de lucha que mantiene masivamente paralizadas las clases y sale a luchar con cortes de calles y movilizaciones. 

Repudiamos enérgicamente esta decisión política de frenar con represión la justa lucha del movimiento docente. Convocamos al conjunto del pueblo salteño a movilizarnos hoy miércoles 24 a las 20hs para apoyar la lucha de nuestros y nuestras docentes, exigir la inmediata liberación de las compañeras detenidas, reclamando una recomposición salarial que compense el nivel de la inflación en los bolsillos del pueblo trabajador. 

Es preciso que en la solidaridad con el movimiento docente y en la respuesta callejera a esta infame represión se exprese la justa bronca popular contra un ajuste que no se aguanta más, multiplicando la movilización con cortes de calles y rutas, convocando a hacerse presente a todas las organizaciones del pueblo trabajador, conscientes que al ajuste de Macri, el FMI y Urtubey lo derrotamos en unidad en las calles.

PRML – Salta

24/07/2019