Salta - Movilización por pan y trabajo

Sábado, 17. Noviembre 2018

Una nueva movilización se realizó en la ciudad de Salta. El pasado jueves 8 se cumplió con el plan de lucha en reclamo de Pan y Trabajo y contra las políticas de desocupación, hambre y miseria de Macri y Urtubey.

La concentración convocada en las calles del centro salteño, fueron ocupadas desde muy temprano por columnas de manifestantes que llegaron de los barrios periféricos de esta capital, luego se marchó hacia la Cooperadora Asistencial de Salta, avanzada la mañana fueron recibidos los delegados de las organizaciones por funcionarios a cargo de la secretaria, mientras en la calle seguían los cánticos, la batucada y la colocación de las ollas vacías frente al establecimiento provincial

En la reunión los referentes de las organizaciones plantearon los problemas que afrontan diariamente los trabajadores desocupados, la falta de trabajo genuino, el constante aumento del transporte, la suba de alimentos de la canasta familiar, el tarifazo en las facturas de luz y gas, entre otras medidas aplicadas por el ejecutivo.

Las suspensiones y despidos en Salta son una constante, importantes empresas de venta de electrodomésticos (Musimundo y Ribeiro) despidieron 26 empleados la última semana de octubre, el Parque Industrial solo funciona en un 40 % de su capacidad, hubo despidos y suspensiones, aun esta sin resolver el tema del Ingenio San Isidro y el futuro de sus trabajadores, cierran diariamente comercios menoristas quedando sus empleados en la calle. Esta crisis es potencialmente peor en el interior de Salta donde la pobreza crece y castiga día a día a gran parte de los pobladores.

El resultado de la jornada en principio fue positivo, teniendo en cuenta que la Cooperadora Asistencial por medio de la funcionaria se comprometió hacer entrega de alimentos en los próximos días, además de abrir una serie de entrevistas en camino a atender los diferentes reclamos de los compañeros. Ahora vamos por la exigencia de trabajo para los compañeros en las obras viales, apertura de planes sociales para aquellos que no tienen acceso a un empleo genuino, cursos de capacitación para los más jóvenes, entre muchos reclamos más.

Nos movilizamos haciendo conocer nuestros reclamos y los verdaderos derechos de los humildes, debemos continuar en las calles, porque esta crisis no fue creada por nosotros los pobres, por lo tanto no serán los trabajadores y el pueblo quienes la paguen, el plan de lucha esta vigente y las calles es lugar donde debemos estar frente a la sordera del gobierno. Esas fueron las palabras dichas a la salida de la Institución Municipal por uno de los delegados, también se refirió a la importante cantidad de barrios movilizados pertenecientes a la organización O.L.A y CUBa MTR.

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 12:15

Notas relacionadas

  • A días de las PASO provinciales el escenario político está cruzado por esta instancia, que les servirá a los que gobernaron la provincia casi por iguales periodos, para medirse de cara a la... Ver más

  • Incendio patagónico

    El negocio que esconden los incendios forestales es sobre todo el negocio inmobiliario: tierras que están destinadas a loteos, la compra por sumas irrisorias de campos quemados a antiguos... Ver más

  • Federico García Lorca, para muchos el más grande poeta en lengua española del siglo XX, nació en Fuente Vaqueros, España, el 5 de junio de 1898, hace ya 124 años.

    Miembro de la generación... Ver más