Salta a las calles

Martes, 14. Marzo 2017

Fueron tres días en los cuales una multitud se volcó a las calles de la ciudad para decir basta a la política de Macri / Urtubey, quienes vuelven a atacar a los trabajadores y al pueblo con tarifazos, inflación y despidos, cuando los últimos datos hablan de un 33 % de pobreza y más de 250.000 despidos en todo el país.
Durante la nublada mañana del lunes 6, desde temprano comenzaron a concentrarse diferentes agrupaciones de docentes frente a la Plaza 9 de Julio. Pasada las 10 horas arrancó la movilización con la presencia de algo más de 3.000 manifestantes que recorrieron las principales calles del centro de la capital salteña. CUBa MTR se movilizó con vecinos de los barrios Apolinario Saravia, Solidaridad, Congreso, Santa Ana, entre otros, acompañando el reclamo de los trabajadores de la educación quienes exigen al gobernador Paritarias Federales, fijando piso para negociar en las provincias, incentivo docente y la ley de financiamiento educativo sin recortes, entre otros reclamos.
El día martes trabajadores pertenecientes a la CGT, ATE y CTA realizaron una importante marcha en defensa del trabajo y el salario, contra las suspensiones, los despidos y la flexibilización laboral. Salta está entre las provincias con peores índices de trabajo informal y desempleo.
Profesionales de la salud, trabajadores municipales, trabajadores del azúcar (Ingenio San Isidro) y empleados del Correo, junto a partidos políticos, organizaciones sociales y territoriales ocuparon masivamente las principales arterias céntricas repudiando la política de ajuste del gobierno provincial.
CUBa MTR también participó en el tercer día de lucha, en la jornada del miércoles 8, la multitudinaria marcha en el Día de la Mujer Trabajadora. Ni una menos fue la consigna, teniendo en cuenta que en esta provincia es asesinada una mujer cada diez días. Aproximadamente 4.000 manifestantes entre mujeres y hombres, se movilizaron en las calles salteñas al reclamo, igual trabajo igual salario, no a los despidos de mujeres, educación sexual en las escuelas, jardines maternales, también a lo largo de la caminata se escucharon canticos contra la iglesia.
Nuestro compromiso desde el trabajo territorial es estar junto a los que luchan, contra la desocupación, el hambre y la miseria, por mejores salarios, por educación libre y gratuita, por mejorar la salud, por viviendas dignas para todos y en contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy, por lo tanto desde los barrios estamos presentes junto a los trabajadores y el pueblo en sus justos reclamos.

Corresponsal

Publicado en: 
Martes, Marzo 14, 2017 - 17:45

Notas relacionadas

  • Fin de año con movilización

    El pasado martes 8 miles de trabajadores precarizados, cooperativistas y desocupados se movilizaron desde la zona sur de la ciudad de Buenos Aires hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde... Ver más

  • Libertad a los presos políticos de Curuguaty

    El lunes 11 de julio la justicia paraguaya decidió convalidar un proceso judicial absolutamente fraudulento, y condenó a once campesinos procesados por los hechos conocidos como la Masacre de... Ver más

  • A 40 años de la masacre de los curas palotinos

    El 4 de julio de 1976 eran asesinados a manos de una patota de la Esma, los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly, Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José... Ver más