Salta I Importante acuerdo con SAETA para los desocupados

Viernes, 15. Febrero 2019
Salta

En la mañana del jueves 31 de enero medio millar de compañeros se concentraron en el centro de la capital salteña para movilizarse a las oficinas de la empresa SAETA, la cual monopoliza todo el transporte de la ciudad.

Esta medida, entre otros puntos, consistía en reclamar subsidios para los boletos de los desocupados quienes asisten a diferentes centros de capacitación, donde deben cumplir con los cursos que forman parte de los programas "Haciendo Futuro", los cuales son obligatorios.

En el trayecto hasta las oficinas de SAETA se repartieron volantes explicando la necesidad de luchar contra el ajuste y los tarifazos. Una vez en el lugar, se mantuvo el corte de las calles a la espera de ser atendidos por directivos de dicha empresa.

Se hizo llegar el petitorio y, pasada media hora, los delegados de las tres organizaciones movilizadas, fueron informados que serían atendidos por personal jerárquico de la compañía. La negociación se extendió por más de una hora con resultados favorables para los compañeros desocupados. Se acordó la entrega de 50.000 tarjetas azules gratuitas para los desocupados con 40 viajes mensuales con un subsidio  del 40 % por pasaje.

La situación en Salta no es diferente a la del resto del país, con el cierre de Molinos Cañuelas, el Ingenio San Isidro sin respuesta para los trabajadores que esperan volver a sus tareas, y los 276 comercios que bajaron sus persianas en los últimos meses. Por otro lado el aumento en la luz, gas, agua y alimentos de la canasta, hace día a día mas difícil la vida de los que menos tienen.

Este paso dado frente a la necesidades de los compañeros de trasladarse con un pasaje subsidiado demuestra que debemos estar  movilizados en las calles haciendo escuchar nuestros reclamos, las promesas incumplidas por los gobiernos de turno son interminables, debemos ir por más, las elecciones gane quien gane no solucionaran los problemas de los humildes.

Octubre y las elecciones están muy lejos, las necesidades son hoy.

Seguiremos en las calles con los vecinos, el MTR 12 de Abril, los compañeros de O.L.A quienes junto a CUBa MTR repudiamos los despidos, el ajuste y la desocupación de Macri y Urtubey.

Corresponsal

Publicado en: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 23:30

Notas relacionadas

  • Tucumán

    Vamos aproximándonos al año del desembarco político en Tucumán.

    El despliegue de la CUBa-MTR como fuerza territorial potenció el desarrollo de nuestra incipiente fuerza política. Ahora... Ver más

  • Raíces históricas de la formación económica-social del país
    La ruptura del vínculo colonial con España no condujo, como proyectaron los patriotas más consecuentes, a una definitiva... Ver más

  • Desde el desembarco del kirchnerismo en el gobierno, cuando Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo del 2003 en medio de la situación abierta a poco más de un año del 19 y 20 de diciembre del... Ver más