Repudio al hostigamiento contra Carlos Áznarez

Viernes, 13. Noviembre 2015

En una práctica reiterada por parte de asociaciones pro-israelíes de nuestro país de confundir la defensa y solidaridad con el pueblo palestino con antisemitismo, velando la conducta colonial y terrorista del estado de Israel, ahora atacan al compañero Carlos Aznárez. Nos sumamos a la denuncia que expresa: “ (…) alertamos sobre la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.”
Repudiamos este accionar persecutorio y nos solidarizamos con el periodista Carlos Áznarez y con Resumen Latinoamericano. Así como sucedió con Antena Negra TV, todas las organizaciones políticas, de derechos humanos y los profesionales de la comunicación debemos estar alertas ante estas persecuciones y contra la criminalización a los periodistas por opinar, defendiendo la libertad de expresión ante un sistema que se empeña en defender la “libertad de empresa” de los más poderosos.
Marcela Stein

Publicado en: 
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 23:00

Notas relacionadas

  • El 27 de julio se cumplen 39 años de la “Noche del Apagón” en Ledesma, donde fueron secuestradas más de 400 personas por parte de la dictadura en complicidad con los Blaquier. El 22/23 de julio,... Ver más

  • Una vez más el narcotráfico derrama sangre trabajadora en un barrio de nuestra ciudad. El escenario es Villa Banana, donde el “Pandu”, de un tiro, terminó con la vida de Javier, trabajador de la... Ver más

  • Este viernes 5 de junio, encontró a los
    familiares, militantes y estudiantes organizados, saliendo a la calle a pelear
    contra la IMPUNIDAD, junto a dos causas que en Rosario están... Ver más