Repudio al hostigamiento contra Carlos Áznarez

Viernes, 13. Noviembre 2015

En una práctica reiterada por parte de asociaciones pro-israelíes de nuestro país de confundir la defensa y solidaridad con el pueblo palestino con antisemitismo, velando la conducta colonial y terrorista del estado de Israel, ahora atacan al compañero Carlos Aznárez. Nos sumamos a la denuncia que expresa: “ (…) alertamos sobre la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.”
Repudiamos este accionar persecutorio y nos solidarizamos con el periodista Carlos Áznarez y con Resumen Latinoamericano. Así como sucedió con Antena Negra TV, todas las organizaciones políticas, de derechos humanos y los profesionales de la comunicación debemos estar alertas ante estas persecuciones y contra la criminalización a los periodistas por opinar, defendiendo la libertad de expresión ante un sistema que se empeña en defender la “libertad de empresa” de los más poderosos.
Marcela Stein

Publicado en: 
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 23:00

Notas relacionadas

  • A 40 años de la masacre de los curas palotinos

    El 4 de julio de 1976 eran asesinados a manos de una patota de la Esma, los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly, Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José... Ver más

  • Fin de año sin tregua

    Se cumple un año de la asunción al gobierno de Mauricio Macri y como era previsible la situación de los trabajadores ocupados y desocupados empeoró. Las suspensiones y despidos en fábricas,... Ver más

  • Reproducimos a continuación el comunicado difundido por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de CABA sobre el decreto de autogobierno de las FF.AA.:

    Las organizaciones del... Ver más