Repudiamos intento de detención a Hebe de Bonafini

Expresamos nuestro repudio al intento de detención, inhumano e improcedente de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.
El mismo fue una acción que atropella a un símbolo que excede con creces su propia figura y la de su organización: expresa el rechazo del pueblo argentino al terrorismo de estado y la dictadura genocida y, al mismo tiempo, evoca la memoria de nuestros detenidos desaparecidos y sus luchas por una Argentina sin opresión nacional ni explotación social.
Un claro gesto de provocación practicado por jueces y fiscales serviles y reaccionarios que hasta ayer nomás cajoneaban las causas de acuerdo al gobierno de turno. Una citación para un jueves, día de la ronda habitual de las Madres en la Plaza, casi a la misma hora y el día en que se conmemora el 40 aniversario del asesinato del obispo Enrique Angelleli.
De este burdo intento no está exento el gobierno de Macri, responsable de un brutal saqueo a los ingresos populares en beneficio de banqueros, multinacionales y monopolios. Detrás de esta tentativa se agazapa el propósito de crear las condiciones para restaurar la total impunidad a la dictadura genocida y sus cómplices civiles, que ya se manifiesta en el crecimiento de las prisiones domiciliarias a represores condenados.
En el pasado, no compartimos con Hebe de Bonafini la conducta de alinear detrás del gobierno de los Kirchner las banderas que pertenecían al conjunto de los luchadores populares, a las que salpicaron con hechos de corrupción y abrazos con el general represor Milani.
Sus enormes reservas de luchadora esta vez la empujaron a desafiar a un poder arbitrario y venal. Su actitud de rebeldía es un ejemplo que estalla en la cara de tanto dirigente político que desfila por los tribunales judiciales con estéril obediencia debida.
Rechazamos este intento contra Hebe de Bonafini como un avance sobre los derechos democráticos del pueblo. Rechazamos la criminalización de la protesta popular y llamamos a sostener la presencia en las calles contra el ajuste, la entrega y la represión.

Partido Revolucionario Marxista Leninista, 4/08/2016