Reproducimos el comunicado de la CUBa-MTR tras la jornada del 11 de abril

Sábado, 13. Abril 2019
Acampe piquetero

Comunicado de prensa 11/04/19

¡Le torcimos el brazo al gobierno!

Hoy demostramos que tomar las calles da resultados. Con más de 35000 compañeros movilizados en CABA y con otros miles, en más de 20 provincias en todo el país, cortando rutas, calles, accesos y avenidas de cada ciudad de todo el país hemos obtenido el compromiso de lo que vinimos a buscar:

*Mejora en la entrega de los alimentos y el compromiso de otras entregas los siguientes días. Esto es de un 40% más de lo que venimos recibiendo dada la cantidad de compañeros desocupados.

*La apertura de planes. En los próximos días tendremos la cantidad exacta de cuántos son, pero con el compromiso de que habrá una apertura de nuevos planes.

Compañeros, la calle manda, sino cumplen, volveremos a las calles. Octubre está muy lejos y la necesidad es hoy. Una vez más, y gracias a la movilización, le arrebatamos al gobierno ajustador un triunfo parcial, pero importante en este contexto de ajuste y hambre.

¡La lucha es el único camino para conseguir lo que es nuestro y hoy queda demostrado una vez mas!

¡Hasta la victoria siempre!


CUBa –MTR

Publicado en: 
Sábado, Abril 13, 2019 - 00:00

Notas relacionadas

  • El pasado 2 de abril se cumplieron 34 años del intento por recuperar y reintegrar al territorio nacional las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, usurpadas por la prepotencia del... Ver más

  • Luciano Arruga

    El pasado 31 de enero se realizó una movilización a 6 años de la desaparición de Luciano Arruga.
    La convocatoria de los Familiares y Amigos bajo la consigna “lo mató la policía, lo... Ver más

  • A 40 años de la masacre de los curas palotinos

    El 4 de julio de 1976 eran asesinados a manos de una patota de la Esma, los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly, Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José... Ver más