Reedición de Cuba Miliciana

Lunes, 19. Agosto 2019
Cuba Miliciana

UBU Ediciones acaba de publicar una reedición del libro de Elías Semán Cuba Miliciana, escrito que vio la luz por primera vez en 1961. El mismo estuvo presente en el stand de la editorial en la Feria de Editores realizada el mes pasado, y próximamente será presentado en una actividad con los prologuistas.

Semán fue parte del grupo de militantes que en 1965 fundó nuestro partido bajo el nombre de Vanguardia Comunista, siendo su primer secretario general. En los años previos, fue dirigente del Partido Argentino Socialista de Vanguardia, compuesto por militantes que repudiaron el gorilismo y el reformismo del PS y se fueron de sus filas para construir un proyecto revolucionario. En esa búsqueda se inscribe Cuba Miliciana, agudo análisis de la Revolución Cubana que constituye parte de su tránsito hacia las posiciones leninistas.

La nueva edición respeta íntegro el texto original y está acompañada de prólogos de María Cristina Tortti (investigadora especializada en la izquierda de los '60), de Ernesto Semán (docente universitario, hijo de Elías) y de nuestro camarada Guillermo Santángelo.

Saludamos calurosamente este esfuerzo de los editores de rescatar una obra importante no sólo para analizar el proceso cubano, sino para indagar en la historia de las ideas y de las fuerzas revolucionarias de nuestro país.

Publicado en: 
Lunes, Agosto 19, 2019 - 18:30

Notas relacionadas