Que las plazas y las calles se tiñan de pueblo

Sábado, 11. Noviembre 2017

Hace varios meses, junto a otras organizaciones de la zona norte del conurbano bonaerense, se están coordinando acciones para expresar las necesidades que padecen los habitantes de esos distritos.
Es indispensable la creación y coordinación de una mesa política regional, como una herramienta de expresión, concientización y abordaje. No es fácil unificar criterios, y ante esto, se parte de un punto en común, volver a tomar las plazas y las calles para expresar el descontento ante las políticas de estado de este gobierno e invitar al debate sobre las diferentes consecuencias que esto provoca en salud, trabajo, viviendas, estudios, como en los derechos humanos.
El 24 de octubre pasado se convocó una marcha reclamando por Justicia ante la aparición sin vida de Santiago Maldonado y denunciando que lo mató la Gendarmería y que el Gobierno es responsable. La movilización se desarrolló desde la plaza San Miguel y siguió por las  doce cuadras que la separan de la plaza Muñiz.
En un despliegue nunca visto en la zona, participaron de la jornada  MTD Oscar BARRIOS, M.A.R., CTA Autónoma de Malvinas Argentinas, JR-CHE, PRML, CUBa MTR Zona Norte, Barrios de Pie, Izquierda Socialista, MST, SOMOS PUEBLO, METS UNPAZ, INDEPENDIENTES, Mesa por la Libertad de Agustín Santillana y murgas de los barrios.
Esta Jornada de Lucha fue la segunda en el marco de la desaparición de Santiago y se concluyó con un acto en el cruce de las calles principales del centro de San Miguel, con un orador por organización.
Todas las organizaciones presente confluimos en que la lucha la tenemos que dar en las calles!
-JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO
-EL ESTADO Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES
-BASTA DE GENOCIDIO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
-LIBERTAD A  JONES HUALA Y A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR
-GENDARMERÍA ASESINA
-FUERA BULLRICH Y NOCETI

Publicado en: 
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 10:00

Notas relacionadas

  • El pasado 4 de agosto los vecinos cordobeses volvieron a confluir con decenas de ciudades de todo el país en la jornada nacional en contra del aumento de las tarifas, bajo el canto de “Cordobazo,... Ver más

  • Neuquén

    Las pasadas internas del Movimiento Popular Neuquino demostraron el aceitado aparato con el que cuenta el partido gobernante fundado hace más de 50 años. De la misma participaron 126.000 personas... Ver más

  • Durante los meses de agosto y septiembre te invitamos a participar de las próximas Jornadas Mujeres hacia el Encuentro, que estamos llevando a cabo en distintos lugares del país preparándonos para... Ver más