Por un ENM masivo, independiente y de lucha

Jueves, 12. Octubre 2017

Luego de las discusiones por la elección y conformarse Chaco como sede de este ENM, participamos de la Comisión Organizadora (CO) apuntando a construir un Encuentro masivo, fomentando su independencia con respecto al Gobierno Nacional, provincial de Peppo y municipal de Capitanich, (ambos de “Chaco Merece Mas”- PJ) para pelear por nuestros derechos con autonomía y sumar al Encuentro a la pelea contra el ajuste y la represión. Llevamos las diferentes problemáticas de las mujeres de la provincia y todo el país denunciando que en Chaco la precariedad laboral es altísima y los sueldos una miseria. Que sufrimos altos índices de feminicidios de la mano de la violencia machista que azota a mujeres, jóvenes y niñas, mientras vacían los pocos dispositivos de atención. Que las mujeres originarias viven en la pobreza extrema. Que no accedemos a la ESI, ni a la aplicación de las interrupciones legales de embarazos, mientras nos hostiga la curia católica. Que las redes de trata y explotación sexual actúan impunemente, por eso luchamos hace 9 meses por la aparición con vida de Maira Benítez. Y que vivimos en una provincia inmersa en la precariedad educativa y sanitaria.

Por todo esto planteamos que la movilización del día domingo debe señalar a los responsables políticos, a quienes a diario reclamamos respuestas, concretando una sola marcha pasando por Casa de Gobierno Provincial y luego por la Catedral, recogiendo las expresiones de lucha de miles de mujeres que así se vienen pronunciando. En la CO primaron las simpatías políticas con el gobierno provincial entre quienes constituyeron una mayoría sosteniendo un recorrido que desvía la marcha de los lugares donde reside el poder para evitar que se le grite en la cara al gobierno y sus socios de la curia lo que las mujeres tenemos para decir.

No bajamos las banderas vamos por un ENM y una marcha a la altura de las movilizaciones que venimos construyendo en todo el país. Dejamos en claro que las mujeres nos cuidamos solas y no transamos, al tiempo que hacemos responsable a los gobiernos ante cualquier acción represiva durante el ENM.


El domingo marchemos todas a Casa de Gobierno Provincial

Jueves, Octubre 12, 2017 - 19:45

Notas relacionadas