Por trabajo genuino | El gobierno debe tomar nota

Sábado, 19. Mayo 2018

El gobierno de Macri no pasa por su mejor momento, despidos, devaluación, tarifazos, corrida cambiaria, sin olvidarnos de las fechorías de los impresentables Triaca, Aranguren, Dujovme, Caputo, entre otros, La confianza de muchos que votaron al PRO se va terminando. Hoy en el país uno de cada dos niños es pobres y el 70 % vive en el conurbano bonaerense, los jubilados que cobran la mínima, pierden mes a mes el poder adquisitivo y la canasta de alimentos es verdaderamente inalcanzable. Las changas van desapareciendo y la venta ambulante, el trueque y el cartoneo crecen día a día.
De cara a esta realidad una importante movilización se realizó el martes 24 de abril en la ciudad de Buenos Aires donde asistieron miles de desocupados, lo mismo sucedió en más de 11 provincias del país, en reclamo de trabajo genuino, apertura de programas, aumento en los actuales planes sociales, contra el ajuste, los tarifazos y los despidos de trabajadores.
La movilización compuesta por 17 organizaciones sociales, partió desde la estación Constitución, al sur de la ciudad y se fue desplazando hacia el centro porteño donde se encuentra el ministerio de Desarrollo Social, al llegar se organizó un corte de las avenidas que se prolongó por más de tres horas, mientras los referentes de las organizaciones esperaban ser atendidos por funcionarios de primera línea.
A pesar del fuerte operativo de la infantería, se mantenía el piquete total sobre la avenida 9 de Julio que también comprendía al metrobus.  Realizado los pasos correspondientes para ingresar y una vez dentro del edificio, la sorpresa para los representantes de las organizaciones movilizadas, fue que desde la secretaria habían mentido, no había ningún funcionario de los que se había acordado con anterioridad. A cambio el personal que recibió pidió que se entregara el petitorio con los reclamos y que sería analizado, no siendo eso lo pactado   
Frente a esta actitud volvieron a las calles, la presencia policial se había reforzado con hidrantes más la motorizada, también se anunciaba la llegada de la fiscal, los desocupados continuaron con firmeza el corte total de las avenidas.
Avanzada la tarde desde el Ministerio, por medio de un llamado, proponen una reunión que se llevaría a cabo en la primera semana de mayo, con la asistencia de los directores de las áreas de programas y planes sociales. Luego de consultar con los delegados se decidió levantar el piquete.
La unificación en un solo programa llamado “Hacemos Futuro” donde la propuesta es el estudio y la capacitación, no es una medida que solucione los verdaderos problemas del beneficiario, lo que se reclama al gobierno de Macri es trabajo, los desocupados tienen suficiente capacidad y amplios conocimientos, es el gobierno el que no cuenta con la decisión de cumplir con los reiterados reclamos, priorizando la timba financiera y asegurando grandes ganancias a los inversores internos y externos  
Macri debe tomar nota del crecimiento de las movilizaciones, además saber que la bronca esta en las calles y va en aumento, el 18 de diciembre marcó esa realidad y se demostró que no va a ser el pueblo quien pague la crisis, en este marco, este frente de desocupados continuara con el plan de lucha, en defensa de los derechos de los de abajo.     
Oscar Kuperman

Publicado en: 
Sábado, Mayo 19, 2018 - 00:15

Notas relacionadas