Por el pueblo palestino

Viernes, 13. Noviembre 2015

El viernes 30 de octubre se realizó en Buenos Aires una movilización en repudio a las muertes causadas por las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza. Sólo durante el mes de octubre hubo 69 palestinos muertos y 2617 heridos.

El método aplicado últimamente por las fuerzas de ocupación israelíes, y que se agudiza a diario, es la persecución de niños y jóvenes, principalmente en la zona sur de Hebrón, acusándolos de apedrear vehículos y a efectivos del ejército. Simultáneamente, se multiplicaron los asesinatos de mujeres y jóvenes por haber supuestamente “intervenido” en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Por otra parte se reprime a periodistas palestinos que intentan cubrir los hechos, de la misma forma que se impide a los médicos asistir a los heridos, dejando que estos se desangren en el lugar donde cayeron como consecuencia de las balas.
Debido a estos hechos, en numerosas ciudades del mundo se realizaron manifestaciones en repudio a las declaraciones del Primer Ministro Netanyahu, quien hizo referencia a que se debe reprimir con mano dura cualquier marcha, luego que el parlamento aprobara la detención de todo aquel que tire piedras contra las fuerzas israelíes, las que provocativamente recorren los territorios de los palestinos.
La Argentina también se hizo eco de la convocatoria organizando una importante movilización que recorrió varias cuadras del centro porteño, la misma fue encabezada por una bandera de Palestina de varios metros de largo. Durante la caminata se entonaron cánticos dirigidos contra la decisión de Israel de aumentar la militarización en los territorios, los nuevos asesinatos, torturas y detenciones contra la población. En la movilización estuvieron presentes organizaciones de derechos humanos, sociales, representantes de la cultura, partidos políticos y una comisión de la Embajada de Palestina. Al llegar al frente del edificio de la representación israelí, que se encontraba vallado y con un importante operativo policial, se dio lectura a un documento repudiando los ataques de Israel contra la población palestina, mientras las voces de los presentes se hacían cada vez más fuerte reivindicando la resistencia Palestina y el camino a una tercera Intifada .

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 23:15

Notas relacionadas