Plenario Nacional Piquetero I Plan de Lucha

Viernes, 15. Marzo 2019
CUBa MTR

Se realizó el pasado 26 de febrero el segundo Plenario Nacional Piquetero en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contó con delegados de todas las organizaciones que, como CUBa MTR - MIDO, forman parte del Frente de Lucha. Luego de una importante movilización que partió del centro porteño a media mañana, alrededor de 15.000 piqueteros recorrieron la Av. 9 de Julio rumbo hacia la zona sur, lugar donde se hizo el Plenario.

Hubo cinco comisiones en las que los delegados volcaron la situación que atraviesan las familias pobres del país, donde cada día se hace más difícil poder cumplir al menos con dos comidas diarias; como consecuencia aumentan la desnutrición y las enfermedades sobre todo en los niños. Esta situación es  debido al fracaso del gobierno de Macri y su gabinete y el feroz ajuste, que implica despidos de trabajadores, aumento en las tarifas, servicios, transporte y el precio de  alimentos y medicamentos.

En este marco y luego de varias horas de deliberación los delegados votaron por unanimidad el siguiente Plan de Lucha:

-  14 de Marzo corte del Puente Pueyrredón.


- 19 y 20 de Marzo: Cortes de accesos de rutas y  puentes en todo el país,


- 24 de Marzo: Movilización a Plaza de Mayo contra la Impunidad de ayer y de hoy junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia.


- 28 y 29 de Marzo:  cortes y un acampe.

Todas las acciones son de carácter nacional y se realizarán en 19 provincias del país, exigiendo al gobierno que de una salida inmediata a la crisis que afecta a millones de familias.

Las necesidades de los más castigados por el ajuste no pueden esperar. Octubre y las elecciones están lejos: hoy es necesario redoblar la pelea callejera. Así como en diciembre las medidas de lucha le pusieron condiciones al gobierno, la continuidad del plan de lucha busca seguir acumulando fuerzas para derrotar el ajuste de Macri y el FMI, único camino para resolver las necesidades populares.

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Viernes, Marzo 15, 2019 - 23:30

Notas relacionadas

  • Segundo Encuentro Nacional de DDHH

    Como continuidad del Encuentro Nacional de Derechos Humanos realizado en diciembre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron más de 50 organizaciones de todo el país,... Ver más

  • Luciano Arruga

    El pasado 31 de enero se realizó una movilización a 6 años de la desaparición de Luciano Arruga.
    La convocatoria de los Familiares y Amigos bajo la consigna “lo mató la policía, lo... Ver más

  • Con la presencia de delegados de las diferentes regionales del país, se realizó en Buenos Aires una nueva reunión nacional de CUBa MTR MIDO. En la misma se debatió sobre la situación política por... Ver más