Ni una muerta más por abortos clandestinos

Jueves, 16. Agosto 2018

Liz*, una mujer de 34 años, falleció días después que el Senado votara en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria de Embarazos en un hospital de la provincia de Buenos Aires, luego de realizarse un aborto en condiciones inseguras producto de la clandestinidad. La responsabilidad de otra muerte por abortos clandestinos, es, en este caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien realizó campaña junto a la iglesia católica y evangélica, para que se rechace la legalización, dejando a las mujeres y personas con capacidad de gestar expuestas a graves riesgos de salud. Esta es en la vida de real y en la práctica concreta la política de “salvar a los dos vidas”. 

Datos oficiales, establecen que por año 50 mil mujeres y personas con capacidad de gestar son internadas en hospitales públicos, porque llevaron a cabo una interrupción de embarazo en forma insegura en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por ahora. 

En la semana anterior al 8 de agosto una mujer falleció en Santiago del Estero. Situaciones similares se denunciaron en los últimos 10 días y las seguirá habiendo, porque el aborto es un problema de salud pública que seguirá realizándose en forma insegura, luego de que el Congreso nos votara en contra sosteniendo dogmas religiosos. Por eso es necesario con urgencia salir a las calles para exigir justicia por la muerte de Liz y reclamar aborto legal, seguro y gratuito y que los responsables de sostener el negocio de la clandestinidad paguen las consecuencias políticas de negarnos este derecho. 

Que le quede claro al gobierno: no queremos más muertes, no queremos más problemas de salud derivados de la inseguridad que provoca la clandestinidad. Queremos educación sexual laica y científica en todas las escuelas, anticoncepción gratuita en todos los efectores de salud y aborto legal seguro y gratuito en el hospital ya. Por Liz y por todas seamos un grito de rebelión.

Nos solidarizamos con familiares y amigos de Liz.

-Ni una muerta más por abortos clandestinos.

-Vidal es responsable.

-¡Aborto legal ya!

*Liz es el nombre utilizado para resguardad la identidad.

Publicado en: 
Jueves, Agosto 16, 2018 - 23:00

Notas relacionadas

  • Corte en el Puente Pueyrredón - Buenos Aires, el pasado 28 de agosto en el marco de la jornada nacional de paro activo.

    Se profundiza la crisis en todos los planos. Los efectos de una economía en deterioro se despliegan en el plano social con todas sus consecuencias y realimentan una crisis política abierta cuyas... Ver más

  • Este año los trabajadores sufrimos un durísimo golpe a nuestros bolsillos y a las condiciones de trabajo, acusados de inservibles, vagos y caros y poco menos de ser la causa de todos los males... Ver más

  • Fondos Buitres

    La historia del capitalismo no es reductible a la historia del dominio. Ésta tiene su complemento necesario en la historia del dominado, quien lo es en tanto y en cuanto elige serlo y no luchar... Ver más