Mujeres y Diversidades - De cara al 35° Encuentro en San Luis

Lunes, 16. Mayo 2022

Como ya es de público conocimiento se anunciaron dos fechas para la realización del 35° Encuentro con sede en San Luis. Bajo la discusión por la denominación del espacio, la fractura se venía gestando desde el Encuentro de 2018, cobrando peso en La Plata 2019. Tras dos años en que la pandemia impidió su realización, esta decisión fue tomada a espaldas del conjunto de la masa que llena los Encuentros, calando el oportunismo para ambos bandos, el sector Plurinacional que lanzó la fecha de octubre y el Nacional referenciado con el PCR que lanzó noviembre. Seguramente esto tenga mucho que ver con la propia interna del FdT.

Que haya dos fechas tiende al vaciamiento del espacio, cuando lo que necesitamos es volver a encontrarnos masivamente para debatir y organizarnos bajo las necesidades que hoy presentan las mujeres y diversidades del pueblo trabajador. Nos referimos a la lucha contra el  acuerdo con el FMI, el ajuste y sus consecuencias en cuanto al aumento de la pobreza, la desocupación y la precarización laboral; sin olvidar la lucha contra los femicidios, la violencia machista, la falta de acceso a la vivienda digna, por nombrar solo algunos puntos de nuestro programa especifico, que pone el centro en las responsabilidades del gobierno y del Estado ante la situación crítica que estamos atravesando.

Nos preparamos para ir al encuentro de Mujeres y Diversidades. En este camino, adherimos al llamado a la realización de un solo Encuentro compartiendo el comunicado elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito. Partimos ante todo de la importancia de tener un único espacio en el que miles de mujeres y el colectivo de la diversidad podamos debatir apostando a la unidad de las trabajadoras desocupadas, -las piqueteras combativas que vienen ganando las calles- y de las trabajadoras ocupadas, junto al  resto de los sectores en lucha, para que nuestra pelea aporte a una salida popular a la crisis. 


Julia Quinteros

Publicado en: 
Lunes, Mayo 16, 2022 - 18:00

Notas relacionadas