Masivo repudio al fallo de la Corte Suprema 2x1 | La impunidad no pasará

Jueves, 8. Junio 2017

El 10 de mayo, miles y miles de manifestantes, a lo largo y ancho del país, expresaron un masivo e inapelable repudio al fallo de la Corte Suprema que reduce la pena a criminales de lesa humanidad y que constituye un burdo intento por restaurar la impunidad a la dictadura genocida instaurada tras el golpe de 1976.
Como en cada conmemoración del 24 de Marzo, por las calles recorrió la profunda conciencia democrática y antigolpista que anida en la amplia mayoría de nuestro pueblo, y es la pared contra la que han chocado todas las leyes de impunidad sancionadas.
En relación a los crímenes del terrorismo de estado, este enorme rechazo popular significa un duro golpe a la política negacionista de Macri que se propaga a todo su gobierno. También lo es para la cúpula de la Iglesia y su iniciativa de ‘reconciliación’ sin verdad y sin justicia.
Simultáneamente, mientras se preparaba la movilización callejera que sepultaría las intenciones de los agentes de la impunidad, todos los bloques del Congreso se pusieron de acuerdo para sancionar una ley que los exculpara por su complicidad con el nombramiento de los cortesanos Rosenkrantz y Rosatti e intentar salvar de la lapidación a la Corte Suprema, al gobierno macrista y a ellos mismos.
Junto el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Plaza de Mayo y en las marchas del resto del país, sin resignar un centímetro de nuestro compromiso con los intereses populares y de los trabajadores, sin ceder a la tentación del sectarismo, fuimos parte de una jornada que marcó la cancha a las políticas de impunidad y a sus personeros, de adentro o por fuera del gobierno de Macri.

PRML, 11/05/2017

Publicado en: 
Jueves, Junio 8, 2017 - 16:15

Notas relacionadas

  • La llegada de Trump al gobierno de la primera potencia económica mundial no significará el fin de la globalización. En todo caso, la ola proteccionista que sacude a Inglaterra, Estados Unidos y... Ver más

  • El 4 de febrero se cumplió el segundo año del asesinato de Javier Barquilla en el barrio Villa Banana de la ciudad de Rosario. Javier fue asesinado por el narco-sicario llamado “Pandu” en un claro... Ver más

  • La compañera docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis sufrió un secuestro y fue torturada, prácticas que nos retrotrae a oscuras épocas del pasado, las cuales se suman a las amenazas e... Ver más