Masivo repudio al fallo de la Corte Suprema 2x1 | La impunidad no pasará

Jueves, 8. Junio 2017

El 10 de mayo, miles y miles de manifestantes, a lo largo y ancho del país, expresaron un masivo e inapelable repudio al fallo de la Corte Suprema que reduce la pena a criminales de lesa humanidad y que constituye un burdo intento por restaurar la impunidad a la dictadura genocida instaurada tras el golpe de 1976.
Como en cada conmemoración del 24 de Marzo, por las calles recorrió la profunda conciencia democrática y antigolpista que anida en la amplia mayoría de nuestro pueblo, y es la pared contra la que han chocado todas las leyes de impunidad sancionadas.
En relación a los crímenes del terrorismo de estado, este enorme rechazo popular significa un duro golpe a la política negacionista de Macri que se propaga a todo su gobierno. También lo es para la cúpula de la Iglesia y su iniciativa de ‘reconciliación’ sin verdad y sin justicia.
Simultáneamente, mientras se preparaba la movilización callejera que sepultaría las intenciones de los agentes de la impunidad, todos los bloques del Congreso se pusieron de acuerdo para sancionar una ley que los exculpara por su complicidad con el nombramiento de los cortesanos Rosenkrantz y Rosatti e intentar salvar de la lapidación a la Corte Suprema, al gobierno macrista y a ellos mismos.
Junto el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en Plaza de Mayo y en las marchas del resto del país, sin resignar un centímetro de nuestro compromiso con los intereses populares y de los trabajadores, sin ceder a la tentación del sectarismo, fuimos parte de una jornada que marcó la cancha a las políticas de impunidad y a sus personeros, de adentro o por fuera del gobierno de Macri.

PRML, 11/05/2017

Publicado en: 
Jueves, Junio 8, 2017 - 16:15

Notas relacionadas

  • Este 24 de Marzo tendrá nuevamente a las calles de nuestro país como el principal escenario de expresión popular, en esta ocasión en el sostenimiento de la pelea contra la impunidad de ayer y de... Ver más

  • A fines de febrero se realizó en Buenos Aires el XIII Congreso Nacional de nuestro Partido. Sesionó bajo la presidencia honoraria del comandante y jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a... Ver más

  • Neuquén

    En el marco del juicio a Sobisch por mantener una zona liberada en el año 2006 (del cual salió impune) se conoció, a través de encontrar un infiltrado que vigilaba periodistas, que la policía... Ver más