Mar del Plata - Quince días resistiendo por trabajo

Miércoles, 20. Diciembre 2017

En sintonía con el gobierno nacional y provincial, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, también de Cambiemos, profundiza una política de ajuste y recorte del gasto público junto con la falta total de diálogo y propuestas, combo que solo cierra con represión.  
Durante el mes de noviembre, los compañeros de la CUBA mantuvieron la ocupación de la Secretaría de Desarrollo Productivo (oficina municipal) durante más de 15 días. El reclamo era por el pago de trabajos ya realizados por la Cooperativa 1ero de Mayo, y trabajo para los más de 30 compañeros que participaron y sostuvieron la medida de lucha. El Municipio, no solo no ofreció ninguna solución, sino que a partir del quinto día cerraron unilateralmente el diálogo por orden del Intendente y presentaron una denuncia por ocupación en la fiscalía, judicializando la protesta, en lugar de dar una solución política al conflicto. Conflicto que no hace más que reflejar, en escala muy pequeña, una realidad contundente en la ciudad; más de 34.000 desocupados, tristemente primeros en las estadísticas nacionales por desocupación.
Aún habiendo recibido la solidaridad de muchas organizaciones, sindicatos y vecinos y a pesar de nuestros innumerables intentos por abrir el diálogo con la Municipalidad, el jueves 30 de octubre fuimos rodeados por más de 70 policías de diversas fuerzas y encerrados con vallas. Muchísimas organizaciones y militantes se acercaron a repudiar el intento de represión y garantizar la seguridad de los compañeros que estaban en el lugar, muchos de ellos mujeres, embarazadas y niños. Gracias al apoyo y aguante de los compañeros pudimos retirarnos del lugar sin heridos ni detenidos. Sin embargo la pelea no terminó ahí, siguió frente a la Municipalidad unos días después y estamos en la conformación de un frente de lucha con distintas organizaciones hermanas, por trabajo, contra el hambre y la represión.
Corresponsal

Publicado en: 
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 23:30

Notas relacionadas