Mar del Plata | Fuera G20

Miércoles, 10. Octubre 2018
G20

Reproducimos a continuación la convocatoria de la Multisectorial NO G20 - Mar del Plata convocando a la concentración realizada el pasado 4 del corriente:

Convocamos a organizaciones del campo popular, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general a participar de la concentración y movilización en repudio al G20 el día Jueves 4 de Octubre a las 11hs en la municipalidad.

Como es sabido, este año Argentina es anfitriona de las diferentes reuniones del G20. En nuestra ciudad los dias 3 y 4 de octubre se junta una ministerial de salud (Empresarios, ministros y secretarios del G20), paradójicamente hace un par de semanas que Argentina dejó de tener ministerio en esta área.

En esta oportunidad la reunión está destinada a profundizar la ya aplicada reforma en salud denominada CUS (Cobertura Universal de Salud), entre otros ejes de salud. Más allá del discurso bonito que se preocupan por la desnutrición, el hambre, etc. son ellos los que nos ajustan millones día a día para engordar sus bolsillos a costa de la muerte del pueblo trabajador, los que quieren cerrar el Hospital Posadas, los que recortan infraestructura, insumos, cierran guardias en las salitas, persiguen a los trabajadores cuando se organizan, y podemos seguir con una lista innumerable. También cabe destacar que uno de los partícipes centrales del G20 es el FMI, que Argentina acaba de firmar un nuevo acuerdo hipotecando la soberanía de nuestro pueblo trabajador a expensas de la especulación financiera y las ganancias de los grupos empresariales.

Abramos los ojos, es hora de que seamos los trabajadores, estudiantes y el pueblo en general que frenemos esta avanzada de los gobiernos y sus socios sobre la salud.

Organicémonos en contra de este plan para mercantilizar y privatizar la salud de cada uno de nosotros, ya que en este grupo solo están representados los grupos económicos y empresariales y se aplican las políticas de este sector.

Multisectorial NOG20 

Mar del Plata

Publicado en: 
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 19:30

Notas relacionadas