Los salteños merecemos una mejor salud

Miércoles, 12. Julio 2017

Reproducimos a continuación nota que nos hicieron llegar desde la CUBa-MTR de Salta.

La problemática de la salud es una realidad en todo el país, por lo tanto la provincia de Salta no puede estar exenta de esta situación, el abandono de los centros de salud y hospitales, la falta de insumos y descartables como así también la ausencia de auxiliares y profesionales es una constante, los vecinos de los barrios periféricos, los más humildes, son los que padecen la falta de un Estado que garantice una buena atención. En muchos casos no hay todos los días médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, la entrega limitada de turnos a partir de las 4 de la mañana es una realidad que sufren quienes necesitan atención médica.

En este marco desde CUBa - MTR comenzamos una campaña para exigir en forma inmediata solución a esta situación que hoy se agudiza teniendo en cuenta las condiciones climáticas, las cuales afectan preferentemente a bebes, niños y adultos mayores.

En los barrios Solidaridad, A. Saravia, Santa Ana, Lavalle, Álamos, Lamadrid, Atocha entre otros, los vecinos firman el petitorio que será entregado próximamente en el Ministerio de Salud provincial, también se harán reclamos en municipios de la provincia. Así mismo habrá movilización a la casa de la provincia de Salta en Buenos Aires.

La salud al igual que el trabajo genuino, la educación y la vivienda digna es un derecho de los trabajadores ocupados y desocupados y desde la organización no renunciaremos a luchar junto a los vecinos por estas reivindicaciones.

 

Corresponsal   

Publicado en: 
Miércoles, Julio 12, 2017 - 23:00

Notas relacionadas

  • En camino a un frente de verdadera unidad y lucha

    Actividad en repudio a los asesinatos de los maestros mexicanos y solidaridad con el pueblo en lucha 

    El 27 de junio participamos de la actividad en conjunto el PRML, JR-... Ver más

  • EMVJ

    El lunes 30 de junio, ante la política represiva de Cristina e Ivanoff, la Multisectorial marchó por las calles de Resistencia junto a una delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para... Ver más

  • Multisectorial Chaco

    Desde no transar entrevistamos a Abel Galeano y Silvia González, ambos delegados de los trabajadores precarizados del Hospital Pediátrico de Resistencia. Son miembros activos de la Multisectorial... Ver más