Libertad a los choferes de UTA en Salta

Miércoles, 16. Noviembre 2016
Detenidos UTA Salta

Continúa  el reclamo por la libertad de los choferes de colectivos en la ciudad de Salta. 

La detención se produjo debido a la toma de la sede de la UTA, como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades, incluyendo a la conducción del gremio y el consejo directivo, los que desoyeron el pedido por el respeto a los derechos de los choferes que constantemente son incumplidos.

En este marco existe un fuerte respaldo al pedido de la libertad de los trabajadores detenidos por parte de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y piqueteras, estudiantiles y partidos políticos, como así también el destacado trabajo llevado adelante por las esposas de los trabajadores que incansablemente a lo largo de estos cuarenta días de detención  se movilizan, volantean y preparan próximamente un festival para denunciar el pedido fiscal de veinte años de prisión de los compañeros presos y la política de persecución y represión del gobernador Urtubey.

 

Corresponsal

Publicado en: 
Miércoles, Noviembre 16, 2016 - 19:00

Notas relacionadas

  • Coherente con las políticas de ajuste, el gobierno nacional primero provincializó la discusión salarial docente derogando por decreto la paritaria nacional, definida por una ley; segundo, intenta... Ver más

  • Según recoge el diario Página 12 de un relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET): “El... Ver más

  • Los trabajadores de los medios públicos vienen atravesando diversos conflictos con las autoridades de sus respectivos lugares de trabajo.

    En Télam, y por mandato de su hoy ex... Ver más