Impedir el presupuesto de Macri y el FMI

​Con una inflación de septiembre en el orden del 7% proyectada en 45% para todo el año; con aumentos siderales en transportes y servicios públicos; en medio de una suba del dólar que perjudica a los trabajadores y beneficia a bancos y exportadores; en este marco se debatirá en el Congreso el proyecto de presupuesto 2019.

Se trata del presupuesto que el macrismo acordó con el FMI. La condición que pone el Fondo para prestar plata es lograr un déficit fiscal cero. Esto supone un ajuste de $500.000 millones, que impactará directamente en recortes a la salud, la educación y la ayuda social, en paritarias a la baja y en mayores aumentos a los servicios.

Este presupuesto de despojo y deshonra nacional fue acordado con los gobernadores y será acompañado por la mayoría del peronismo. Más allá de las diferencias, los une la defensa de una gobernabilidad amenazada por la agudización de la crisis y una bronca popular que va en aumento.

Y es que la movilización de los trabajadores y el pueblo es el hecho distintivo y marca los límites al plan de ajuste macrista, como también al régimen político existente. Su despliegue ha ganado intensidad, y crece la conciencia de que sin cambios estructurales no hay lugar para salir de la pobreza ni del sometimiento al capital imperialista.

El rechazo al presupuesto no puede quedarse en la simple oposición mientras se vota un nuevo ataque contra el pueblo. Todos los sectores que venimos enfrentando al macrismo debemos concentrar nuestras fuerzas en el Congreso el miércoles 24 para que impedir su votación, dejando en claro que una inmensa mayoría popular está en contra del ajuste y del saqueo.

El agravamiento en las condiciones de vida requiere de una salida inmediata. Desde las bases, comisiones internas, sindicatos o centrales comprometidos, centros de estudiantes, multisectoriales y coordinadoras piqueteras, hay condiciones suficientes para frenar el ajuste e impulsar puebladas para que se vayan Macri, el FMI y sus cómplices.

Para darle salida a la crisis generada por el gobierno, levantamos un programa de: No pago de la Deuda, Nacionalización de la Banca, del Comercio Exterior y de los Recursos Energéticos y Estratégicos, bajo un Gobierno Provisorio de obreros, estudiantes y fuerzas populares, encargado de su aplicación.

PRML, 16/10/2018