Homenaje a Héctor Cassani

Lunes, 19. Agosto 2019

El 15 de julio falleció Héctor “el Pelado” Cassani, quien comenzó su militancia en Vanguardia Comunista y estuvo en nuestro partido hasta comienzos de los ’90, cuando se alejó junto a Mario Geller y otros compañeros. En el último tiempo, hacía ya varios años que integraba el MULCS. El autor de la nota le dedica un sentido homenaje a este compañero que dedicó su vida a defender la causa inmortal de los trabajadores. Hasta la Victoria siempre, Pelado.

El Pelado

Se fue un batallador, alguien firme en las ideas. Un poco empecinado, un poco tozudo también. En él ardía, sin dudas, la flama de la revolución.

Ponía garra y voluntad para llevar las consignas adelante. Dueño de un espíritu práctico, ingenioso, siempre aportando ideas y sugerencias, sobre todo. Construyó su casa con sus propias manos y la techo con "Bóveda Catalana" que además de ser una solución sumamente económica es de una gran belleza.

Un revolucionario que tomó ribetes de personaje entre nosotros. Sabía cambiar fisonomía y atuendo sobre la marcha para escurrirse ante los peligros. En Ledesma salvó su vida de ser un desaparecido más al escaparse de prisión y deambular varios días en medio del espeso cañaveral. Para el Pelado la palabra imposible no existía.

Sabía desplazarse por todo el inmenso territorio bonaerense en los distintos transportes sin gastar un peso y era generoso enseñándonos sus triquiñuelas.

Compartí su gusto por el tango el jazz y las milongas. Compartí también, en un momento clave de nuestra historia, la visión de que entrábamos a una abierta situación revolucionaria, que nos exigía un cambio en nuestra táctica política. Esta valoración unilateral de la situación nos llevó a catastróficos resultados que no quisiera que se vuelvan a repetir. Siempre la situación da para más, pero las acciones no deben ser temerarias, se deben corresponder con nuestro grado de desarrollo. También es cierto, que debemos impulsar ese desarrollo de nuestras fuerzas y demás fuerzas revolucionarias al máximo de lo posible.

La vida interpuso distancias geográficas entre nosotros, seguro estoy que de haber estado próximos hubiéramos militado codo a codo, en el Partido que nos dio luz.

Se fue un revolucionario. ¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

 

Zorrito

Publicado en: 
Lunes, Agosto 19, 2019 - 19:00

Notas relacionadas