Hacia una democracia revolucionaria, popular y antiimperialista

Martes, 11. Abril 2017

A fines de febrero se realizó en Buenos Aires el XIII Congreso Nacional de nuestro Partido. Sesionó bajo la presidencia honoraria del comandante y jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a meses de su fallecimiento, y en el año del Centenario de la Revolución de Octubre de 1917.

La realización del XIII Congreso, el compromiso y entusiasmo demostrado por sus delegados, junto a las nuevas camadas de jóvenes militantes que se suman confirman la fortaleza actual de ese mismo proyecto.
En los debates sobre la situación política nacional se ratificó el carácter entreguista, ajustador y represivo del gobierno macrista, destacando a su vez que el escollo principal que limita su avance, se encuentra en la persistencia y potencialidad de un auge de luchas populares, del que las jornadas con que arranca el mes de marzo son solo una muestra.
En el plano internacional se señaló, en el marco de la crisis del imperialismo más profunda desde la Gran Depresión del 30, como se acumulan los factores hacia una nueva guerra mundial junto a que, a su vez, este cuadro abra la posibilidad de una intervención popular y antiimperialista en dirección revolucionaria.
Titulado “Por el camino de la movilización popular: HACIA UNA DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA, POPULAR Y ANTIIMPERIALISTA”, publicamos la Resolución Política de este XIII Congreso del Partido.
Pedilo con tu no transar 117 o descargalo aquí http://prmlargentina.org/sites/default/files/XIII%20CONGRESO.pdf

Publicado en: 
Martes, Abril 11, 2017 - 19:15

Notas relacionadas

  • Hay dos muertos, 7.600 evacuados, casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la... Ver más

  • El año comenzó con la certeza que el torneo de fútbol no va a empezar normalmente: el gobierno de Macri le puso fin al “Fútbol para Todos” y aún no se cerró el convenio por la televisación de los... Ver más

  • El 4 de febrero se cumplió el segundo año del asesinato de Javier Barquilla en el barrio Villa Banana de la ciudad de Rosario. Javier fue asesinado por el narco-sicario llamado “Pandu” en un claro... Ver más