Hacia un encuentro de los trabajadores y el pueblo

Martes, 14. Junio 2022

Avanzan los preparativos para la realización del primer encuentro de los trabajadores y el pueblo, que tiene cita en la ciudad de Resistencia, Chaco, el próximo 9 de julio. En la consigna principal de su llamamiento, se plantea una convocatoria “por el fortalecimiento y la independencia política de los trabajadores, para encabezar la lucha por la liberación nacional y social en Argentina”.

En medio de una crisis galopante que se lleva puestos los ingresos de asalariados, desocupados y jubilados; de un ataque sistemático a las condiciones de vida del pueblo en general y de las condiciones laborales en particular; de la profundización de la entrega de nuestra soberanía a las multinacionales y los monopolios; este encuentro busca llenar un vacío en relación a una intervención política rebelde que tenga a los trabajadores a la cabeza de las tareas que debe asumir el campo del pueblo, en función de resolver la crisis en base a sus propios intereses. Rompiendo la inacción cómplice de la burocracia sindical y superando la tutela de los proyectos políticos que se alternan en el poder administrando la crisis en favor de los monopolios, para lo cual es indispensable recorrer un camino propio desde la independencia de clase. Buscando la confluencia de las experiencias combativas, tanto las del movimiento obrero ocupado como las de los trabajadores desocupados que hacen punta en la pelea callejera, con el objetivo de superar la instancia puramente reivindicativa para avanzar hacia un planteo político de conjunto para el pueblo que lucha contra la dependencia, el saqueo y la degradación de las condiciones de vida.

El anfitrión del evento será el SOSCh, Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia. Además, entre los primeros convocantes a esta propuesta se encuentran el SEOM (Municipales de Jujuy), la Junta Interna Niñez ATE Rosario, el Cuerpo de delegados de ATE del SIES SET nodo Rosario, Eduardo Maturano Secretario Gremial ADUNCOR (docentes universitarios de Córdoba), la Agrupación Ferroviaria 4 de Octubre (Línea Roca Gran Buenos Aires) la Lista Marrón ATE Chaco , la Agrupación Telefónicos Blanca-Turquesa de Rosario, la Agrupación Che Docente de Córdoba, estatales de CABA y GBA, docentes de base de Universidad Nacional de Salta, docentes universitarios y secundarios de Rosario y profesionales de la salud de la Prov. de Buenos Aires. También serán de la partida organizaciones del movimiento piquetero combativo, entre las que se destaca la presencia de la CUBa-MTR.

Dado el carácter nacional del encuentro, como fase preparatoria y atendiendo también a las dificultades logísticas propias de las distancias, se impulsará la realización de pre encuentros regionales, en los que se pongan en común impresiones y que sirvan para avanzar hacia una concreción más exitosa del encuentro de julio.

Damos impulso a esta iniciativa en dirección a generar los espacios para que los trabajadores sean la cabeza de un proyecto popular que abra un curso nuevo en medio de la crisis.

AD

Martes, Junio 14, 2022 - 00:00

Notas relacionadas

  • El 26 de abril se realizarán las elecciones primarias en la CABA. La segunda vuelta será a comienzos de julio, más de un mes antes de la primaria nacional. Con este adelantamiento, el PRO busca... Ver más

  • Vacunas

    En el mes de junio se conoció el segundo caso de rubéola en la Argentina en lo que va de 2019, una enfermedad que había sido eliminada del país en 2009. Se trata de un chico de siete años en... Ver más

  • Hace unas semanas el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció en conjunto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la puesta en marcha de las auditorías a quienes cobran el... Ver más