Fuera el G20 - Movilizaciones en todo el país

CABA - Viernes 30 de noviembre, 15 hs - Av. 9 de Julio y Av. San Juan


El 30 de noviembre y 1° de diciembre se darán cita en la Ciudad de Buenos Aires presidentes y funcionarios de las potencias mundiales, en la reunión que dará cierre al G20. Entre los nefastos personajes que pisarán nuestro país, se destaca el presidente yanqui Donald Trump, además de otros mandatarios como Merkel, Putin, Xi Jinping o Macron, que representan a los distintos intereses imperialistas en pugna.
Esta reunión se dará en un marco muy caldeado de la política internacional, recalentado por las disputas económicas entre los distintos bloques. Lejos de ser un trámite en el que se decidirá el futuro del mundo, este G20 cristalizará los enfrentamientos que se vienen expresando en violentas contracciones económicas, procesos bélicos -potenciales o en curso- y guerras comerciales, cuyo costo querrán hacer pagar a los pueblos y trabajadores del mundo.
No es un contexto para que los líderes mundiales se fijen demasiado en su anfitrión, el presidente Macri, a quien solo le tocará el triste papel de lacayo en busca de apoyos financieros y políticos para sus aventuras de reelección. Hace tiempo que la anunciada “reintegración de Argentina al mundo” reveló su verdadera cara: una profundización del camino de endeudamiento, saqueo de recursos, recesión económica, carestía de vida y especulación, favorable a los grandes capitales financieros, terratenientes y monopolios. El retorno del FMI al control de la economía es una muestra rotunda del modelo de Cambiemos.
Tal es el repudio al G20 en todo el mundo, que la “previa” de la cumbre es un despliegue masivo de fuerzas represivas nacionales y extranjeras, en un costoso y desproporcionado operativo de seguridad que paralizará la Ciudad con la ministra Bullrich a la cabeza. A ello se suman desde hace varios días detenciones irregulares y sin fundamento, amenazas de bomba y la constante amenaza sobre quienes intenten movilizar en las calles.
Pero el sentimiento antiimperialista de nuestro pueblo es inmenso, y el gobierno lo sabe. Por eso, llegando al final de un año marcado por la pelea popular contra el ajuste, la movilización callejera debe desbordar los planes del macrismo y repudiar esta reunión contraria a los intereses de las grandes mayorías.
Para derrotar a Macri y al FMI, el PRML impulsa la unidad antiimperialista y antimonopólica para imponer, de la mano de un gobierno de trabajadores, estudiantes y fuerzas populares, un programa de no pago de la deuda externa y nacionalización de la banca, el comercio exterior y los recursos estratégicos, medidas básicas para abrir paso a una verdadera salida popular.
En ese camino, convocamos a movilizar el 30/11 a las 15:00 en 9 de Julio y San Juan (CABA) y en las calles y plazas de todo el país, junto al resto de las fuerzas obreras y populares que repudian la presencia del G20 y del FMI.
PRML 25/11/2018


Sumate a los paneles de debate del 26 al 29/11, que tendrán centro en la Plaza Congreso, organizados por la Confluencia Fuera G20 - FMI.




Panel “G-20 crisis del Imperialismo, ascenso del neofascismo y el cambio de estado de ánimo de las masas" // Disertan: dos miembros del Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD) en la Coordinación Internacional de Partidos y Orgs. Revolucionarias (ICOR) Modera: un miembro de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) - Argentina. Jueves 29/11 - 17:30 en CTA (Independencia 766)