Fin de año con movilización

Martes, 15. Noviembre 2016
Fin de año con movilización

El pasado martes 8 miles de trabajadores precarizados, cooperativistas y desocupados se movilizaron desde la zona sur de la ciudad de Buenos Aires hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde se presentó un petitorio exigiendo trabajo genuino, aumento inmediato para todos los programas de empleo, aguinaldo social para los desocupados y una audiencia con la ministra Carolina Stanley que permita informar sobre la situación que atraviesan miles de familias en el país y plantear las exigencias del sector.

La  economía se agrava; los precios de los alimentos de la canasta familiar se disparan a diario; el tarifazo en servicios y transporte; el aumento en medicamentos entre otros artículos básicos; todo ello hace más difícil la situación en los hogares humildes.

Por otro lado continúan las suspensiones y despidos de trabajadores estatales y en empresas privadas, además de los retiros voluntarios. Esto repercute diariamente en los barrios donde los vecinos se acercan a las organizaciones en busca de una solución: alimentos, un plan o un subsidio. Esta movilización convocó a miles de personas que buscan una salida a esta grave situación, principalmente jóvenes que no pueden ingresar al mercado laboral. 

Frente a esta realidad si no hay una respuesta positiva sobre los puntos reclamados, las organizaciones seguirán con el plan de lucha nacional, con movilizaciones, cortes y piquetes hasta lograr que se cumpla con los aumentos planteados, el pago del aguinaldo social y se reabran la inscripción en cooperativas (PAT) en todo el país.

 POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE


Oscar Kuperman   

Publicado en: 
Martes, Noviembre 15, 2016 - 21:15

Notas relacionadas