Exitosos campamentos de la JR- CHE

Martes, 15. Marzo 2022
Exitosos campamentos de la JR- CHE

En el marco de la “Campaña de reclutamiento Oscar Kuperman”, camarada que ha sido ejemplo en la lucha y en la construcción de organización revolucionaria, en el mes de febrero se realizaron campamentos de jóvenes en la provincias de Tucumán y de Santiago del Estero, en vistas a poner el pie en estos lugares a la Juventud Revolucionaria CHE. Los mismos se desarrollaron en un entusiasta ambiente de participación y rebeldía. A continuación, una breve reseña de ambas actividades.

Tucumán

El campamento en Tucumán se realizó los días 26 y 27. Ambas jornadas estuvieron colmadas de distintas actividades, donde lo que primó fue la predisposición de los y las participantes a profundizar las instancias de debate e intercambio de ideas sobre cuál es la salida a la crisis económica que atraviesa nuestro pueblo y cómo llevarla adelante. 

Las jornadas consistieron en una charla del partido en donde se expusieron los cuatro puntos del programa revolucionario para cortar con la dependencia, debate por comisiones, cine debate y talleres de discusión y formación (ESI y Stencil/Arte urbano)

La juventud, inquieta y harta de enfrentarse con nuevos casos de gatillo fácil, nuevos femicidios cada hora, escasas (cuando no nulas) oportunidades laborales, falta de acceso a la salud y a la educación, alzó sus voces durante las dos jornadas entendiendo que la salida es la organización, la lucha en las calles y la pelea diaria contra el pago de una deuda usurera e ilegal como pasos urgentes para que nuestro país corte de lleno con la dependencia que somete al pueblo argentino al hambre, a la miseria y a un futuro que no se vislumbra. 

Una juventud rebelde y combativa que estamos construyendo ha dejado muy claro que cuando la miseria, el hambre y la represión son las propuestas diarias, los barrios, las escuelas y las calles se transforman en las trincheras para modificar esta realidad, por una donde no haya ni opresores ni oprimidos.

Santiago del Estero

El campamento de la JR CHE en Santiago del Estero contó con la participación de compañeras y compañeros jóvenes de distintas localidades de la provincia. En una de las regiones más empobrecidas de nuestro país, dónde la juventud eternamente postergada se ve negada de un futuro hacia adelante, donde el trabajo registrado casi no existe y la changa ya ni alcanza para todos los que la buscan, donde no se puede sostener el estudio, ni siquiera las condiciones básicas de vida, hay una juventud que se abre paso y consolida una importante fuerza para seguir avanzando en la pelea.

Con el espíritu de seguir avanzando en las ideas y también en la consolidación de la herramienta organizativa después de dos años de pandemia donde la juventud se puso al hombro la situación junto al resto de los sectores para materializar aquello de “servir al pueblo”, a la vez que de dar la pelea contra las razones del hambre, los objetivos estuvieron más que cumplidos. Más aún, en el marco de la campaña de reclutamiento, la juventud también pudo sumar su grano de arena a la consolidación del partido en la región con el aporte de nuevos cuadros jóvenes surgidos al calor de la lucha en los últimos años.

Hacia adelante seguir avanzando para hacer de esta herramienta el orientador por el cual los millones de jóvenes de nuestro país que sufren día a día las consecuencias de este sistema, encuentren el camino para dar la pelea y de una vez por todas transformar esta realidad. Tanto en Santiago del Estero, como en el resto de las provincias donde la juventud se organiza, sin dudas hay excelentes condiciones para seguir buscando ocupar este rol.

Natalia Sensini

Martes, Marzo 15, 2022 - 10:00

Notas relacionadas