Exitoso plenario de la Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo

Jueves, 11. Diciembre 2014
Exitoso plenario de la Tendencia  Universitaria Nacional 29 de Mayo

El pasado 22, 23 y 24 de Noviembre, en la ciudad de Luján se concretó el 7mo plenario de agrupaciones de la Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo. Con la consigna “Construyamos la Tendencia del Che y la Rebelión” decenas de estudiantes de distintos lugares del país se reunieron para debatir ejes alrededor de la situación nacional y universitaria, situación del movimiento estudiantil, las políticas de ajuste del gobierno nacional en la Universidad, entre otros temas.

La primera jornada rondó en el funcionamiento de diversos talleres: género, militancia territorial, política represiva del gobierno K, medicina tradicional, situación Palestina y el rol del antimperialismo en la universidad. Un sin cesar de intercambios de experiencias y opiniones entre los distintos compañeros estuvieron presentes en los tres dias del plenario-campamento.
El segundo día giró en torno a las discusión por comisiones del documento general, culminando en un gran plenario de cierre en conjunto. Fortalecer la Tendencia a nivel nacional para enfrentar el ajuste del proyecto K tomó nuevamente cuerpo y compromiso hacia un nuevo año cargado de roscas electorales. Seguir pugnando por un movimiento estudiantil de pie, que lleve la lucha a fondo contra el modelo de CFK junto a la disputa por centros de estudiantes combativos estuvieron presentes en todas las comisiones del plenario.
La visita de compañeros referentes de la lucha de EMFER aportó al debate sobre las experiencias obreras en la Zona Norte de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad obrero estudiantil, mientras que la charla sobre la gran iniciativa en Monte Maiz y la lucha contra Monsanto y los agrotóxicos, brindó herramientas para continuar la discusión sobre la complicidad del gobierno de engrosar los bolsillos de los monopolios a costa de los derechos más elementales de nuestro pueblo. Las noches de fogón y de festejo, las guitarreadas y las actividades culturales y deportivas no faltaron en los tres días de militancia y activismo.
Bajo las banderas del Che y la Rebelión, un 2015 espera a los compañeros de la TUN más ofensivos que nunca, para luchar como sostienen sus consignas “en las aulas y en las calles”, apostando a que el movimiento estudiantil haga su aporte a una salida rebelde del pueblo.

Melanie Plano

Publicado en: 
Jueves, Diciembre 11, 2014 - 23:15

Notas relacionadas