Encuentro de la JR Che

Martes, 29. Noviembre 2022

Los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre se realizó el encuentro de la Juventud Revolucionaria CHE en la ciudad de Resistencia, Chaco. Compañeros jóvenes de distintas provincias se congregaron en el Centro Social y Deportivo Javier Torres tras haber participado con antelación de las Jornadas Solidarias de Salud y el Encuentro Soberano realizados en la misma localidad. 

Entendiendo que es de suma importancia el estudio y la formación militante para transformar la realidad, el encuentro dio inicio con un taller de formación política. Con una nutrida participación e intercambio los jóvenes estudiamos las bases del socialismo científico, las consecuencias políticas y económicas de la dominación imperialista y el carácter dependiente de la Argentina.

Durante el transcurso de la jornada se dio paso al intercambio y la discusión respecto a las problemáticas que transitamos los jóvenes y de qué manera nos organizamos para combatir este régimen de hambre y miseria. Sintetizando las experiencias de lucha que durante el año nos encontraron siendo protagonistas, participando de la gran marcha federal, el encuentro de mujeres y diversidades, movilizando contra el gatillo fácil y la represión, entre tantas otras.

Este exitoso encuentro da cuenta del avance de la JR CHE como herramienta política de la juventud, necesaria para dar cauce a la bronca que genera en miles de jóvenes las políticas de entrega, de hambre y miseria; así como también fogonea la rebeldía y el compromismo militante para torcer la historia y conquistar un futuro digno. 


Corresponsal

Martes, Noviembre 29, 2022 - 19:30

Notas relacionadas