En las calles dijimos: ¡Comandante PRESENTE!

Jueves, 15. Octubre 2015

Con un escrache seguido de un acto frente a una sucursal céntrica del Banco Santander Río recordamos un nuevo aniversario de la caída del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Organizaciones políticas y sociales denunciamos el acuerdo que firmaron varios gobiernos latinoamericanos con empresas multinacionales para someter los derechos a la educación a través del plan “Metas 2012”, a través del cual los principales pulpos imperialistas pretenden avanzar en la mercantilización y la privatización de la educación en el continente. Además de ser promotora de estos acuerdos, Santander Río es una de las 315 empresas monopólicas extranjeras que junto a las nacionales Arcor y Techint, entre otras, se beneficiaron durante la última década ganando grandes fortunas.
Hoy, frente a la crisis económica y sus consecuencias; suspensiones, despidos y retiros voluntarios en la industria, el comercio y la construcción, rechazamos las recetas de estos grandes grupos destinadas a continuar saqueando al pueblo.
Es por ello que al cumplirse 48 años de la caída del “Che” en Bolivia, los diferentes oradores expresaron, junto a los más de mil compañeros movilizados frente a este banco, el compromiso de continuar luchando junto a la clase obrera y el pueblo, defendiendo los derechos a la educación, la salud, las libertades democráticas y la vivienda.
Así mismo y de cara a los comicios de octubre próximo, convocamos a votar en blanco, anular el voto o no ir a votar, porque está claro que gane quien gane en estas elecciones tramposas y fraudulentas, los que perdemos somos los trabajadores y el pueblo en su conjunto.

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Jueves, Octubre 15, 2015 - 00:00

Notas relacionadas