EMVJ viajó a Chaco

Viernes, 18. Julio 2014
EMVJ

El lunes 30 de junio, ante la política represiva de Cristina e Ivanoff, la Multisectorial marchó por las calles de Resistencia junto a una delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para repudiar las políticas de ajuste y represión aplicadas por el gobierno nacional y provincial. Partieron desde el Hospital Perrando hasta la Casa de la Memoria donde realizaron una conferencia de prensa, con un telón de fondo del aparato represor, para repudiar los hechos de violencia y represión ocurridos en la provincia y que tuvo su máxima expresión el último 4 de junio.

Los referentes nacionales del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Enrique Furkman, de la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos; Diana Kordon, de Liberpueblo; Cristina Cabib, de Madres Plaza de Mayo Quilmes; Mariano Delli Quadri de CADeP; Darío Perillo, de la CCC Nacional; Elena Hanono de PCR; Oscar Kuperman, de PRML; Juan Marino de TPR; saludaron la lucha y la unidad multisectorial, y llevaron su solidaridad, coincidiendo todos en que es necesario nacionalizar el conflicto, por lo cual anunciaron una jornada nacional de lucha para el 24 de julio.

La consigna de esta marcha fue el repudio a la represión y el reitero del reclamo ante a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, que bien expresados quedaron con las palabras de “Cachito” Furkman: “Cristina está más preocupada en pagar a los Fondos Buitre que en dar respuestas al pueblo... la única respuestas que da CFK al pueblo es la represión, realidad que hoy se vive no sólo en Chaco sino también en Jujuy, Salta, Santiago del Estero y en Capital Federal”.

Posteriormente se realizó en SITECH Federación un plenario entre las distintas organizaciones que componen la Multisectorial y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, donde se compartieron las experiencias de lucha llevadas a delante por las mismas.

Extractado propio de Comunicado :

“MULTISECTORIAL Y ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EXPRESAN: Nacionalizar la lucha para derrotar el ajuste, la entrega y la represión de Cristina e Ivanoff”,

Resistencia, Chaco, 30 de junio de 2014

Publicado en: 
Viernes, Julio 18, 2014 - 16:15

Notas relacionadas