Elecciones de delegados en el Ferrocarril Roca

Miércoles, 16. Agosto 2017

El día miércoles 9 de agosto después de una fuerte campaña y esfuerzos de los compañeros ferroviarios se llevaron a cabo las elecciones para elegir el cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria de la Línea Ferrocarril Roca.  Sobre un padrón total de 6046 afiliados votaron  4163 una participación de alrededor del 65%, de los votos emitidos corresponden 3024 a la oficialista Verde (Lista 1), 759 al Frente Bordo-Gris- 4 de octubre (Lista 3) y 410 a la Naranja (Lista 5).

Es importante resaltar el voto de la oposición y la disposición de los compañeros en sostener una campaña con los esfuerzos y sacrificios que demanda, con pegatinas de afiches, pintadas o debatiendo con los compañeros de trabajo a la hora de defender una propuesta diferente a la Verde,  que no ni más ni menosque la continuadora de los negociados y entregas que bien supo representar Pedraza.  

Otro dato a señalar es el crecimiento de la oposición que si bien sumando no alcanza para destronar a la conducción, reafirma la necesidad de la unidad sobre la base de la discusión colectiva y abierta para la conformación de una oposición fuerte que se construya a través de la práctica de plenarios, asambleas permanentes  y que no se limite a una vida frentista meramente electoral.

Nuestro desafío es la construcción de una oposición sindical que nos proyecte como los representantes reales de los compañeros cuando hay que defenderlos, asesorarlos sobre sus derechos, organizarlos para mejorar las condiciones de trabajo, aclarar el papel que juega la conducción gremial comprometiéndose más con los gobiernos de turno en desmedro de los intereses de nuestros compañeros, etc. Tenemos el desafío de defender y representar lo que los delegados de la dirección actual del gremio no hacen. 



Corresponsal 

(Integrante de la Lista 3)

Publicado en: 
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 20:15

Notas relacionadas