El pueblo correntino dijo presente

Jueves, 8. Junio 2017

El pasado 10 de mayo se produjo en Corrientes Capital una masiva movilización, como hace varios años no ocurría, una manifestación de repudio y rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia Nacional, conocido como 2x1, que pretendía aplicar una ley inexistente a crímenes de Lesa Humanidad en el caso Muiña, procurando garantizar impunidad a represores y genocidas de la última dictadura cívico-militar.
Al frente de la marcha se veían pasacalles, banderas con consignas como: “Memoria verdad y justicia: treinta mil compañeros desaparecidos presentes” o “ningún genocida suelto”.
La concentración en Plaza Vera partió en marcha compacta de unas tres cuadras, recorrió calles céntricas, pasó por la Casa de Gobierno, la legislatura, donde repudió las dilaciones para aprobar una resolución de clara condena al fallo de la Corte y finalizó frente al Tribunal Oral Penal, donde podrían plantearse solicitudes de represores para beneficiarse con el infame fallo Cortesano. Allí se leyó un documento acerca de sus implicancias en Corrientes. Impulsaron y participaron de la movilización organizaciones de DD.HH como la Comisión Provincial y la Red Provincial de Derechos Humanos, gremios docentes, judiciales, organizaciones sociales y territoriales varias. Se notó una fuerte presencia juvenil y de mujeres.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Junio 8, 2017 - 16:30

Notas relacionadas