Desocupados | Sigue el plan de lucha

Viernes, 18. Octubre 2019

Luego de una nueva semana perdida en promesas de funcionarios, las organizaciones de desocupados que conforman el Frente de Lucha vuelven a las calles.

Tras el acampe de 48hs en la 9 de Julio, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se habían comprometido a ponerse al día con la entrega de alimentos, aumentando su cantidad, y a acelerar los trámites relativos a altas y bajas de beneficiarios de planes sociales. Dos semanas después, ambos acuerdos vuelven a ser incumplidos por el gobierno, dejando en veremos a los compañeros que sufren necesidades. Un desocupado debe arreglarse con $7.500 por mes -los que cobran plan- en un marco de creciente inflación. Los desocupados no pueden esperar transiciones políticas eternas, ni es su responsabilidad que el actual gobierno se esté retirando sin pena ni gloria. La situación no se banca más.

La determinación es clara: si no hay respuestas, sigue el plan de lucha. Para este jueves las organizaciones van a movilizarse a las oficinas de la Anmat en el centro porteño. Llamamos a desplegar la más amplia solidaridad con los compañeros desocupados, cuya lucha viene picando en punta en este contexto de crisis.


Corresponsal

Publicado en: 
Viernes, Octubre 18, 2019 - 10:30

Notas relacionadas