Desaparecidos en diciembre

Jueves, 11. Diciembre 2014

La Iglesia de Santa Cruz fue el lugar elegido por un grupo de Madres y varios militantes, entre los que se encontraban compañeros de Vanguardia Comunista, para impulsar tareas en defensa de los DDHH durante la dictadura. Alfredo Astiz se infiltró en el grupo y así fue que el jueves 8/12/77, gran parte del ellos fueron secuestrados cuando estaban dentro de la Iglesia. La mayoría de los compañeros de V.C. desaparecidos en diciembre, eran parte de este grupo y fueron vistos en la ESMA.

Angela Aguad “Mossy”:
Militante de Vanguardia Comunista y estudiante de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.

Raquel Bulit:
Era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires y militante de Vanguardia Comunista.

Horacio Anibal Elbert Blumestein:
Era estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional de Buenos Aires y militante de Vanguardia Comunista.

Eduardo Gabriel Horane:
Estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires y dirigente nacional de TUPAC (tendencia universitaria orientada por Vanguardia Comunista).

Patricia Cristina Oviedo:
Estudiante de tercer año de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires y militante de Vanguardia Comunista. Había iniciado la búsqueda de un hermano desaparecido, Pedro Bernardo Oviedo, de 24 años, secuestrado el 26 de junio de 1976.

Carlos Ernesto Patrignani:
Fue detenido con Jorge Weisz, el 26/11/74, en Jujuy, tenía 26 años y era abogado asesor del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma. Desaparecido en la Unidad Penitenciaria de Villa Gorriti, Jujuy, el 23/12/76, donde estaba a disposición del PEN. El diario La Nación informó de su liberación. Hacía diez meses que no se permitían visitas ni correspondencia al lugar de detención.

Publicado en: 
Domingo, Diciembre 14, 2014 - 12:00

Notas relacionadas