# DeEsoSeTRATA

Miércoles, 7. Octubre 2015

Continúa vigente e impune el negocio aberrante de la trata de mujeres para su explotación sexual el cual se cobra la vida de cientos de mujeres pobres en todo el país a causa de una serie de complicidades y responsabilidades directas que atraviesan desde el aparato represivo, el poder el judicial, el negocio del narcotráfico, hasta los gobiernos municipales, provinciales y el Nacional.
Si bien, lucha en la calle mediante, se han rescatado algunas pocas mujeres de la cantidad atrapada por estas redes, el problema de fondo es la ausencia de voluntad política para acabar con el negocio millonario de unos pocos.
En tanto la economía de nuestro país obtenga ganancias millonarias de los negocios ilegales como la trata y el narcotráfico, que inyectan divisas al mercado, capitaneados por los dueños del poder en Argentina, el problema de la trata, ajuste mediante, tenderá a incrementarse. Las principales víctimas seguirán siendo las mujeres y jóvenes de los sectores populares quienes estarán aún más expuestas ante las redes que manejan el negocio.
La pelea por la aparición de las mujeres secuestradas, por el castigo a los responsables políticos y materiales, y por mayor presupuesto para la implementación de programas sociales en mano de las propias organizaciones en lucha, no se encuentra disociada de la pelea que tenemos que dar para que la crisis no la pague el pueblo.

Miércoles, Octubre 7, 2015 - 23:15

Notas relacionadas