Contra las redes de trata al amparo del Estado ¿Peppo dónde está Maira?

Jueves, 12. Octubre 2017
¿Peppo dónde está Maira?

Maira Benítez es una joven de Villa Ángela, provincia de Chaco. Su madre,  familiares, amigas/os y organizaciones sociales y políticas denunciamos que posiblemente fue secuestrada por una red de trata que salpica a funcionarios del gobierno provincial de Peppo. Por un lado, la denuncia recae sobre el fiscal Sergio Ríos que con su accionar encubrió a los principales acusados Silva y Cáceres, permitiendo que se eliminaran pruebas. Señalando a su vez al ex juez Eduardo Costas, quien financia la defensa legal de Rodrigo Silva, el principal acusado.
En Villa Ángela, donde el actual gobernador supo ser intendente, no es la primera vez que una mujer desaparece, ya ha ocurrido y han sido localizadas en prostíbulos de Buenos Aires. A pesar de estos antecedentes la policía busca a Maira muerta. Desde el día que desapareció hace más de 9 meses, se organizaron diversas movilizaciones a Casa de Gobierno Provincial para exigir la aparición con vida de Maira, además de visibilizar la situación a través de actividades y talleres. El gobierno provincial quiere silenciar esta lucha pero no se bajan las banderas.
De cara al Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse justamente en Chaco, se está organizando la Campaña “Peppo dónde está Maira” para se reproduzca de a miles el grito bien fuerte por su aparición con vida. Y el día domingo durante la marcha reclamar a la Casa de Gobierno Provincial.
¡Aparición con vida de Maira Benitez! Hacemos responsable a los gobiernos provincial y municipal.
¡Exigimos la aparición de las  niñas y mujeres secuestradas por las redes de trata!
¡El desmantelamiento de las redes! Y el castigo a los culpables y responsables políticos!

Publicado en: 
Jueves, Octubre 12, 2017 - 14:45

Notas relacionadas

  • Nueva edición Mujer y Rebelión

    Ya salió la edición de MUJER Y REBELION #9 - 32° ENM: "SEAMOS UN GRITO DE REBELIÓN, por un Encuentro de lucha contra el ajuste y la represión de Macri y los gobiernos provinciales".
    Sumario... Ver más

  • La situación política es volátil, tal como se expresó en las urnas en noviembre pasado. Así como hubo acuerdos para pagar a los buitres con el apoyo del FpV, a los pocos días desacuerdan con la... Ver más

  • Trabajadores de EMFER y TATSA

    El mes pasado y luego de sostenidas luchas de parte de los trabajadores de EMFER y TATSA en la pelea por la estatización de las plantas, se conquistó un primer paso, la estatización de los puestos... Ver más