Contra el ajuste macrista | Vamos al paro y a las calles

El gobierno de Macri apostó a que los meses de verano diluyeran los efectos políticos de la profundización del ajuste y sirvieran, a la vez, para disimular los negocios turbios de su familia en el Correo y las aerolíneas de ‘bajo costo’ Avian y Fly Bondi.
Los anuncios de nuevos tarifazos a la luz, gas y transportes, los avances en la desprotección laboral implícitas en la nueva ley de ART, la violación patronal de los ‘acuerdos antidespidos’ y, sobre todo, imponer un techo del 18% a las discusiones paritarias configuran una vuelta de tuerca al ajuste del gobierno de los banqueros, monopolios y multinacionales, que no es otra cosa que la alianza Cambiemos.
A caballito de un creciente malestar y bronca populares, los sindicatos, centrales de trabajadores y organizaciones sociales avanzan con jornadas de movilización en las calles que prometen al gobierno macrista uno de los meses más agitados de su gestión.
Los días 6 y 7 estatales y docentes llevarán adelante 48hs de paro. Con el denominador común de la lucha contra el techo salarial del 18%, los estatales defienden las condiciones laborales, mientras que en el caso de la docencia la negativa a llamar a paritaria nacional agrava el conflicto en las provincias.
La CGT se subió a la marcha lanzada por los gremios industriales para el día 7. Así sale al cruce del descontento real de los trabajadores con su actitud pasiva, cómplice de las políticas de ajuste, despidos, suspensiones y de flexibilización. A su vez, los dirigentes cegetistas quieren mostrar que tienen la llave de la tranquilidad social y son garantes de la ‘gobernabilidad’, repitiendo la jornada del 29 de abril del año pasado y como coartada para eludir la convocatoria a un paro nacional activo.
Por otro lado, la movilización del 8 de marzo viene asociada a una jornada internacional de paro, donde serán las mujeres protagonistas, en una fecha emblemática para miles de trabajadoras y luchadoras, en la pelea por sus derechos.
A esto hay que sumar que la conmemoración del 24 de Marzo, este año se potencia por las provocaciones promovidas desde el Ejecutivo nacional. La novedad del encarcelamiento de Milani, acusado de crímenes de lesa humanidad, le da la razón a quienes vienen llevando sin tregua la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
En este marco, los trabajadores deben impulsar en los cuerpos de delegados y asambleas un debate para transformar a marzo en un mes marcado por la protesta popular. Convocamos a intervenir en estas jornadas de lucha en camino hacia el paro nacional activo.
A su vez, unir al combativismo sindical, a los luchadores y movimientos de desocupados y cooperativistas, a las masas explotadas en general en multisectoriales en defensa de la salud, la educación y las condiciones de vida, que organicen la lucha de los trabajadores y el pueblo para derrotar el plan de ajuste del gobierno.
Frente a un gobierno que avanza sobre los que menos tienen, la lucha es el recurso más genuino de que disponen los trabajadores, y abona en el sentido de una acumulación rebelde y de un protagonismo popular que no depende de candidaturas electorales. Más importante que asegurar la gobernabilidad de instituciones que perpetúan las políticas de hambre, ajuste y endeudamiento, es atreverse a marchar por un sendero distinto y opuesto donde se garanticen las demandas de los trabajadores en primer lugar, como base de una nueva democracia revolucionaria, antimperialista y popular.
-Quebrar las políticas de ajuste con el paro activo.
-Defensa del trabajo y el salario. Contra los despidos y la flexibilización laboral.
-Por paritarias libres y sin techo. 82% para jubilaciones y pensiones.
-No a los tarifazos. Estatización de las empresas de servicios públicos.
-No al endeudamiento externo. Estatización de la banca y del comercio exterior.
-No a la represión. Anulación de los procesamientos y condenas a los luchadores populares.
-Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo surgido de la rebelión popular.

PRML - PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

01/03/2017