Continúan las jornadas “Mujeres hacia el Encuentro”

Miércoles, 16. Agosto 2017

Durante los meses de agosto y septiembre te invitamos a participar de las próximas Jornadas Mujeres hacia el Encuentro, que estamos llevando a cabo en distintos lugares del país preparándonos para participar en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres CHACO 2017. Las jornadas son un espacio construido sobre la base de talleres y debates, en el cual analizamos entre mujeres que realizamos diferentes actividades, sean barriales, laborales, estudiantiles, u otras, las problemáticas comunes que atravesamos como parte del pueblo explotado y oprimido dando cuenta de nuestras particularidades y vivencias, así como prácticas de lucha. A la vez que avanzamos en identificar a los responsables políticos de las injusticias que padecemos; los gobiernos, tanto nacional como provinciales, el Estado, y el rol que juega la cúpula reaccionaria de la iglesia en detrimento de nuestros derechos.
Exitosamente, luego de las jornadas en Chaco, comenzamos a reunirnos en el conurbano bonaerense y seguiremos avanzando con esta propuesta enriquecedora para seguir compartiendo experiencias. Tenemos que ser miles de mujeres en pie de rebelión en el ENM y en las calles de todo el país, dando la pelea para pararle la mano a Macri, luchando contra el ajuste, los despidos, la precarización laboral, la violencia y la falta de presupuesto para políticas públicas de prevención y asistencia, los feminicidios, la discriminación, los abusos y la explotación sexual, los estereotipos que nos subordinan, por el aborto legal, los ILE y contra las redes de trata, por trabajo y vivienda digna, entre muchas de las problemáticas que conforman nuestro programa de lucha.
Para participar en los talleres de tu zona, o consultar para realizarlos en el lugar donde estés escribinos a nuestro FB: mujeryrebelion y nos pondremos en contacto.
Los ejes de los talleres y sus dinámicas consisten en el abordaje de los siguientes tópicos: Mujeres y doble opresión, contexto político económico y social. Mujeres y la lucha por nuestros derechos y cómo vamos a lograrlos, mujeres y rebelión. Mujeres y situaciones de violencia, Ni una Menos sus implicancias objetivos y debates. Mujeres y derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, lucha por la legalización del aborto seguro y gratuito- ILE. Mujeres y la lucha contra las redes de trata al amparo del Estado. Mujeres y el ENM, su importancia y objetivos de lucha en el actual contexto de ajuste. Mujer y trabajo, entre otros.

Próximos talleres:
CABA: Jue 26-8
RESISTENCIA: Sáb 26-8
SAN MIGUEL: Sáb 26-8
CORDOBA: septiembre
SALTA: setiembre
ROSARIO: septiembre
Contacto:
FB: Mujer y rebelión

Publicado en: 
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 08:15

Notas relacionadas