Continúan las jornadas “Mujeres hacia el Encuentro”

Miércoles, 16. Agosto 2017

Durante los meses de agosto y septiembre te invitamos a participar de las próximas Jornadas Mujeres hacia el Encuentro, que estamos llevando a cabo en distintos lugares del país preparándonos para participar en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres CHACO 2017. Las jornadas son un espacio construido sobre la base de talleres y debates, en el cual analizamos entre mujeres que realizamos diferentes actividades, sean barriales, laborales, estudiantiles, u otras, las problemáticas comunes que atravesamos como parte del pueblo explotado y oprimido dando cuenta de nuestras particularidades y vivencias, así como prácticas de lucha. A la vez que avanzamos en identificar a los responsables políticos de las injusticias que padecemos; los gobiernos, tanto nacional como provinciales, el Estado, y el rol que juega la cúpula reaccionaria de la iglesia en detrimento de nuestros derechos.
Exitosamente, luego de las jornadas en Chaco, comenzamos a reunirnos en el conurbano bonaerense y seguiremos avanzando con esta propuesta enriquecedora para seguir compartiendo experiencias. Tenemos que ser miles de mujeres en pie de rebelión en el ENM y en las calles de todo el país, dando la pelea para pararle la mano a Macri, luchando contra el ajuste, los despidos, la precarización laboral, la violencia y la falta de presupuesto para políticas públicas de prevención y asistencia, los feminicidios, la discriminación, los abusos y la explotación sexual, los estereotipos que nos subordinan, por el aborto legal, los ILE y contra las redes de trata, por trabajo y vivienda digna, entre muchas de las problemáticas que conforman nuestro programa de lucha.
Para participar en los talleres de tu zona, o consultar para realizarlos en el lugar donde estés escribinos a nuestro FB: mujeryrebelion y nos pondremos en contacto.
Los ejes de los talleres y sus dinámicas consisten en el abordaje de los siguientes tópicos: Mujeres y doble opresión, contexto político económico y social. Mujeres y la lucha por nuestros derechos y cómo vamos a lograrlos, mujeres y rebelión. Mujeres y situaciones de violencia, Ni una Menos sus implicancias objetivos y debates. Mujeres y derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, lucha por la legalización del aborto seguro y gratuito- ILE. Mujeres y la lucha contra las redes de trata al amparo del Estado. Mujeres y el ENM, su importancia y objetivos de lucha en el actual contexto de ajuste. Mujer y trabajo, entre otros.

Próximos talleres:
CABA: Jue 26-8
RESISTENCIA: Sáb 26-8
SAN MIGUEL: Sáb 26-8
CORDOBA: septiembre
SALTA: setiembre
ROSARIO: septiembre
Contacto:
FB: Mujer y rebelión

Publicado en: 
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 08:15

Notas relacionadas

  • Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017
    ¡Vamos hacia un ENM de lucha!
    ¡Vamos al Encuentro Nacional de Mujeres por todos nuestros derechos!
    Se acerca Octubre y con ello el... Ver más

  • Compañero de CUBa-MTR de la zona oeste, hombre de la clase obrera, de claras ideas, comprometido con los que menos tienen.
    Nuestro reportero, notero y fotógrafo fiel, buscando la opinión de... Ver más

  • Jorge Capitanich

    Capitanich reasumió la gobernación de la provincia luego de su paso por la Jefatura de gabinete de Cristina Kirchner. Desde que se fue pasaron muchas cosas que terminaron de poner en riesgo las... Ver más