Con la voz de la rebelión y el Voto Bronca a Mar del Plata

Viernes, 18. Septiembre 2015

Este año el Encuentro se realizará en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Scioli y terreno de gran disputa entre los de arriba en la contienda electoral. Mientras las fuerzas políticas que aspiran a ganar las elecciones, el FPV, PRO o UNA imponen su propaganda disimulando las penurias que se vienen para el pueblo, es imperioso que se escuche la voz de la rebelión y el voto bronca masivamente para propagandizar una verdadera salida popular a la crisis en curso, sabiendo que es una propuesta política sincera para el pueblo y no engaña con falsas salidas electorales.
Todas tenemos por delante una tarea más que importante en este Encuentro, atravesado por el agravamiento del ajuste, la inflación, despidos, suspensiones, bajos salarios, falta de presupuesto para salud educación y vivienda, y con ello los padecimientos de las mujeres de los sectores populares que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad.
Luego del masivo grito de Ni una Menos se puso en evidencia la falta de una política pública integral y presupuesto acorde al respecto de la violencia hacia las mujeres, siendo 40 mujeres quienes desde el 3 de junio han pedido la vida a causa de feminicidios. En un contexto donde el discurso de la no violencia contra las mujeres se coloca como lo políticamente correcto en la carrera electoral, los de arriba utilizan la agenda de lucha de las mujeres como puro proselitismo y no lo debemos permitir. El encuentro es un espacio más que propicio para dar el debate y dejar en claro que el principal violador de los derechos de las mujeres es el Estado, con los distintos niveles de gobierno que miran para otro lado.
Continúan las muertes por abortos clandestinos, a la par que la influencia del Vaticano se hace sentir en los discursos de Scioli, Massa y Macri, anunciando que de ninguna manera legalizarán el aborto, tal cual sucedió en el gobierno de Cristina.
Debemos prepararnos para dar pelea frente al anuncio de Bergoglio de que las mujeres que se han realizado un aborto tienen la posibilidad del perdón en el año de la misericordia, ya que con supuestos aires de progresismo desde la cúpula reaccionaria de la iglesia embellecen discursos oscurantistas, que reavivan el estigma de pecadora para la mujer que quiere decidir sobre su vida, proponiendo para las pobres ganar el cielo y seguir sufriendo en la tierra. ¡Vamos con fuerza por el aborto legal en el hospital!
Las redes de trata de personas para el comercio sexual o laboral continúan funcionando con total impunidad en un entramado de corrupción que encuentra a funcionarios, fuerzas de seguridad y redes de narcotráfico unificados en un negocio millonario afectando en gran medida a las mujeres y niñas de los sectores populares.
Invitamos a las mujeres trabajadoras, piqueteras, estudiantes, originarias, a todas las mujeres del pueblo, a participar del Encuentro con el objetivo de generar un espacio de lucha que con entusiasmo nos permita organizar en cada escuela y las calles de Mar del Plata, la unidad necesaria para enfrentar el ajuste que el próximo gobierno intentará descargar sobre nuestras espaldas, y con ello la lucha por todas nuestras justas reinvicaciones.
Ni una menos es basta de violencia hacia la mujer. Ni una menos es basta feminicidios. Ni una menos es luchar por políticas públicas integrales con presupuesto acorde; ni una menos es pelear por trabajo y vivienda digna; ni una menos es aumento salarial; ni una menos es aborto legal; ni una menos es luchar contra la trata y la explotación sexual.
¡Ni una menos es decir basta y salir a la calle a confluir con la lucha popular!

Julia Quinteros

Viajá con nosotras a Mar del Plata al Encuentro Nacional de Mujeres
Visitanos en Mujer y rebelión
Para mas info escribinos a: anaestevao1965@gmail.com

Publicado en: 
Viernes, Septiembre 18, 2015 - 00:15

Notas relacionadas

  • El 23 de marzo una masiva marcha se movilizó desde Scalabrini Ortíz y Santa Fe en la Capital Federal hacia la Sociedad Rural donde representantes de la Cámara de Comercio de EE.UU. en nuestro país... Ver más

  • Decíamos que la crisis sanitaria podría escalar. La situación de los hospitales no es otra que la que produce el abandono silencioso del Estado en resolver los problemas de salud de nuestro... Ver más

  • El 11,12 y 13 de octubre vamos al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, la provincia del kircherista Urtubey, tenemos que ser miles las mujeres que nos organicemos para conquistar... Ver más