Con la fuerza de las trabajadoras ocupadas y desocupadas, construyamos un Encuentro combativo para quebrar el ajuste

Sábado, 12. Octubre 2019
ENM La Plata

Con toda la fuerza piquetera de las trabajadoras ocupadas y desocupadas llegamos a La Plata al 34 Encuentro, que nos vuelve a reunir a mujeres, trans, travestis, originarias, estudiantes, trabajadoras, jóvenes, no binaries, lesbianas, afro y luchadoras.
La coyuntura no puede ser más desgarradora. La pobreza, la desocupación, la precarización laboral, los femicidios y  las consecuencias nefastas del aborto clandestino,  son parte de la realidad cotidiana que vivimos, sufriendo en carne propia el agravamiento del ajuste. Pero le ponemos el cuerpo a lucha, todos los días, todo el día, en los barrios, los lugares de trabajo  y estudio, luchando por nuestros derechos siendo parte de la inmensa marea verde.
Las jornadas de piquete y acampe, así como la lucha docente en Chubut, o de las trabajadoras porteras de escuelas en Chaco por el pase a planta, entre otras, pusieron al descubierto, que no hay verdadera democracia si el pueblo no tiene para comer.  En el medio de un Encuentro atravesado por la disputa electoral, al servicio de ponerle freno a la lucha, para garantizar la gobernabilidad y la salud de este Congreso, máquina de votarnos en contra como sucedió con el aborto legal, asistimos a la Plata para poner en las calles, plazas y los talleres la voz de una corriente combativa en el movimiento de mujeres y feminista.
Te invitamos el día domingo al mediodía a participar del acto unitario que llevaremos adelante distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, de trabajadoras ocupadas y desocupadas que apostamos por una salida rebelde y popular a la crisis. Luego marcharemos todas juntas en la movilización del día domingo, señalando la responsabilidad política del brutal ajuste que estamos viviendo, a expensas de Macri, Vidal y el FMI, recogiendo las expresiones de lucha de miles de mujeres y diversidades  que dijimos basta.

¡Si las necesidades son ahora también las respuestas deben ser urgentes! ¡Qué se vayan ya! 

Vamos por un voto programático, porque la salida está en las calles antes que las urnas.

Basta de ajuste. Planta para nuestros derechos, no para el FMI

¡Aborto legal ya! Ni un paso atrás


Sin tregua sigamos en las calles por todos nuestros derechos hasta ganar


Sábado 19hs sumate a la movilización contra los travesticidios.


Ana Martínez y Julia Quinteros

Publicado en: 
Sábado, Octubre 12, 2019 - 11:30

Notas relacionadas

  • Lo que dejaron las PASO

    Reproducimos nuestro balance sobre las elecciones primarias, publicado el 14/9/21.
    La derrota del oficialismo fue categórica. En el marco de haber perdido en casi todo el país,... Ver más

  • Trabajadores de EMFER y TATSA

    El mes pasado y luego de sostenidas luchas de parte de los trabajadores de EMFER y TATSA en la pelea por la estatización de las plantas, se conquistó un primer paso, la estatización de los puestos... Ver más

  • La deuda, un problema político

    El pasado 4/11 la “Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda” realizó una jornada nacional de movilización, donde decenas de organizaciones sociales, sindicales,... Ver más