Comunicado del PRML

El PRML repudia la escalada de violencia provocada y protagonizada por sectores de las clases dominantes, que tiene al reciente atentado a la vicepresidenta como su última y preocupante  expresión.

Nos sumamos al reclamo por el esclarecimiento de los hechos, que incluye aclarar las responsabilidades de los jefes tanto políticos como policiales de las fuerzas de Nación y de CABA.

El ataque se dio en el marco de la agudización de la crisis que vive el país, en donde día a día se deterioran las condiciones de vida del pueblo, y en el contexto de la profundización de las disputas por arriba en donde facciones del gran capital utilizan a la Justicia para dirimir sus disputas.

Este es el marco para este tipo de acciones que pueden tener graves consecuencias, desvían la atención de la crisis en curso y sientan las bases para seguir descargando la represión sobre la lucha obrera popular contra el ajuste.

Llamamos al pueblo trabajador a seguir tomando las calles contra los verdaderos responsables: monopolios, multinacionales y financieras. Confiamos en nuestras reservas y en las luchas en curso para construir las herramientas necesarias para avanzar a una verdadera Democracia, rebelde, obrera y popular.

PRML 2/9/2022