Compañeros del MIDO en libertad

Jueves, 12. Octubre 2017

El viernes 1° de septiembre pasado un grupo de compañeros del Movimiento Independiente Desocupados Organizados (MIDO) que, junto con CUBa-MTR, integran la COD, se disponía a subir al tren en la estación de Burzaco (en el Gran Buenos Aires) para llegar a Plaza de Mayo y ser parte de la movilización por Santiago Maldonado al cumplirse un mes de su desaparición.
En esa oportunidad, en una maniobra armada por las fuerzas policiales, tras ser golpeados y reducidos por la fuerza, fueron detenidos los compañeros... acusándolos falsamente de un supuesto robo. Lo cierto es que los compañeros salieron en defensa de su padre, con discapacidad parcial, que estaba siendo agredido por un tercero.
Tras la violenta intervención policial que incluyó el uso de perros, fabricaron un expediente donde les imputaron "robo en banda" a la que luego sumaron la de “discriminación racial”, por el origen extranjero de la supuesta víctima.
Los compañeros que el viernes 6 de octubre recuperaron su libertad, debieron permanecer presos casi 40 días en la comisaría 2° de Burzaco, antes que se desmontara la burda maniobra de la policía en sede judicial. En el medio, el bloque CUBa-MTR / MIDO se movilizó en sendas oportunidades ante la comisaría y los tribunales con el reclamo por la libertad de los compañeros Darío, Maxi y Adam.
Este no es un hecho novedoso, se repite diariamente en barrios del conurbano y la CABA: hostigamiento policial, causas armadas, detenciones arbitrarias, etc. agravado cuando se trata de compañeros organizados y que expresan sus reclamos en las calles.

Publicado en: 
Jueves, Octubre 12, 2017 - 14:15

Notas relacionadas

  • Próximos a un nuevo 24 de Marzo, se hace particularmente necesaria una contundente demostración popular de reivindicación de los principios de Derechos Humanos rememorados en este, como en cada... Ver más

  • En los últimos meses el gobierno nacional realizó sendos viajes hacia Rusia y China para firmar acuerdos comerciales, políticos e incluso militares. En todos los casos viajaron dentro de la... Ver más

  • Rechazamos la detención de  Milagro Sala

    Las razones invocadas para la detención de Milagro Sala, “instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real”, son claramente políticas y tienen un valor en sí que la nueva acusación de “... Ver más