Compañeros de Vanguardia Comunista Detenidos-desaparecidos en diciembre

Miércoles, 20. Diciembre 2017

Carlos Ernesto Patrignani
Fue detenido con Jorge Weisz, el 26/11/74, en Jujuy, tenía 26 años y era abogado asesor del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma. Desaparecido en la Unidad Penitenciaria de Villa Gorriti, Jujuy, el 23/12/76, donde estaba a disposición del PEN. El diario La Nación informó de su liberación. Hacía diez meses que no se permitían visitas ni correspondencia al lugar de detención.
Jorge Weisz
Estudiaba ingeniería en la UBA cuando la búsqueda de la revolución lo llevó a militar en Vanguardia Comunista, en 1968. Dos años después se trasladó junto a su compañera a Libertador General San Martín, pueblo más conocido como Ledesma.
Su militancia y su conducta lo hicieron blanco de la reacción en los días de Isabel Perón. En 1974 el gobierno de la provincia acusó de subversión a Weisz y a Carlos Patrignani (abogado del gremio, también militante de VC), siendo condenados a dos años de cárcel. El 23/12/1976 fue secuestrado de la Unidad Penal de Villa Gorriti en Jujuy donde estaba a disposición del PEN.
Angela Aguad “Mossy”
Estudiante de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.
Raquel Bulit
Era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Horacio Anibal Elbert Blumestein
Era estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Eduardo Gabriel Horane
Estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires y dirigente nacional de TUPAC (tendencia universitaria orientada por Vanguardia Comunista).
Patricia Cristina Oviedo
Estudiante de tercer año de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Había iniciado la búsqueda de un hermano desaparecido, Pedro Bernardo Oviedo, de 24 años, secuestrado el 26 de junio de 1976.

Publicado en: 
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 23:30

Notas relacionadas